* ONG es manejada por la CIA y tiene responsabilidades claras en masacres en El Salvador y en el asesinato del obispo Óscar Arnulfo Romero.
Nuevamente, el organismo apéndice de la CIA conocido como Freedom House utiliza los espacios de medios de comunicación traidores a nuestro país como LA PRENSA y Confidencial, en una inútil y desesperada campaña por desprestigiar al FSLN y el Gobierno de Nicaragua, que gozan del respaldo y la confianza de la mayoría de los nicaragüenses, de acuerdo a estudios recientes que realizara la firma internacional M&R consultores.
Catalogada como un brazo civil de la CIA y la OTAN, Freedom House ha participado como financista y operadora en múltiples revoluciones de color o golpes blandos en Medio Oriente, Europa y Asia, con el objetivo primordial de contener la creciente influencia china y rusa en esas zonas.
Países como Egipto, Ucrania, Serbia, Libia y Siria atestiguaron la participación de esta ONG en distintos niveles, a veces como centro de entrenamiento de activistas violentos, otras como laboratorios de propaganda.
Hasta el sol de hoy, Ucrania, Libia y Siria narran el peor lado de este experimento de golpes de Estado no convencionales propalado por Freedom House, con conflictos armados de alta intensidad que han dejado a estos países fragmentados y con un saldo de miles de víctimas inocentes.
Freedom House fue, nada más y nada menos, la organización que se encargó de diseñar la arquitectura conceptual y geopolítica de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Responsable igualmente, después de 68 años de su creación, de más de 150 mil muertes y de generar cientos de miles de refugiados tras sus múltiples intervenciones militares en diversos países (Yugoslavia, Irak, Afganistán, Libia). Todas esas naciones al igual que Nicaragua fueron catalogadas en su momento por Freedom House como países «sin libertad».
Nadie duda que Freedom House (FH) sea una organización no gubernamental digitada por la CIA (ni siquiera Wikipedia), con técnicas de operación nada originales, que ya fueron aplicadas primero en Panamá, Nicaragua y El Salvador, y luego en Venezuela, Bolivia y Ecuador. FH recibe la mayor parte, aproximadamente un 80 % de su financiación del gobierno de los Estados Unidos, por medio de la USAID, y el Departamento de Estado.
También recibe financiación de las fundaciones Bradley, Smith Richardson, Nicholas B. Ottaway, John D. and Catherine T. MacArthur, John S. and James L. Knight, John Hurford ; del gobierno holandés y una lista de otros 12 “donantes”. Solo en el 2001 los ingresos de la Freedom House fueron de 11 millones de dólares, que se incrementaron a 26 millones en el 2006.
Gran parte del crecimiento se debió a que del 2004 al 2005 el presupuesto del gobierno estadounidense a la FH aumentó de 12 a 20 millones de dólares. La financiación federal disminuyó a 10 millones en el 2007, pero aun así representaba 80 por ciento del presupuesto.
Un poco de historia
En 1982 los observadores de Freedom House encontraron «admirables» las elecciones del régimen cliente de El Salvador, aun cuando existen numerosas evidencias de la violación de los derechos humanos en ese país durante ese período.
Entonces, cuando la administración de Ronald Reagan tenía problemas para contener las informaciones de los medios sobre asesinatos de civiles por parte del ejército salvadoreño, la FH denunció el «desequilibrio» de las informaciones sobre El Salvador, para proteger al gobierno de las críticas por su apoyo al régimen salvadoreño.
Además tomó parte en la campaña en favor del partido de extrema derecha ARENA, que participó en la liga anticomunista y tiene responsabilidades claras en masacres en El Salvador y en el asesinato del obispo Óscar Arnulfo Romero.
Freedom House «coopera» en diseñar la guerra sucia y de desinformación sobre un país, campaña para la cual cuenta con el apoyo de los cartelizados medios de comunicación comerciales, endógenos y extranjeros. Para desarrollar la estrategia han creado una sala situacional, que maneja los distintos escenarios y propone «soluciones y acciones» para cada alternativa.