RT
* Las Fuerzas Armadas de Venezuela expresaron el martes su “absoluta lealtad” a Nicolás Maduro tras su reelección como nuevo presidente del país bolivariano.
El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, reafirmó el martes la lealtad de las Fuerzas Armadas hacia Maduro, luego de su reciente reelección en las elecciones presidenciales del 28 de junio. Esta declaración llega tras los intentos de la oposición, que solicitó el apoyo de las Fuerzas Armadas para cuestionar los resultados.
Padrino López instó a mantener la perseverancia y el amor a la patria en el actual contexto, describiendo la situación como una “guerra cognitiva” liderada por Estados Unidos.
También arremetió contra los sectores insurreccionales que buscan desconocer los resultados de las elecciones del 28 de julio, subrayando que “el pueblo votó por la paz”.
El ministro criticó a quienes firmaron documentos pidiendo la intervención militar y medidas coercitivas contra el pueblo venezolano, calificando como “ostensiblemente cínica” la actitud de la oposición que busca ahora presentarse como legal y legítima, a pesar de sus antecedentes.
Padrino López denominó “facción insurreccional” a aquellos opositores que manipularon a un sector de la población haciéndoles creer que podían ganar o que ya habían ganado las elecciones. En cuanto a los actos vandálicos perpetrados por grupos violentos, advirtió que estos no quedarán impunes, ya que contravienen las leyes.
El ministro subrayó que los llamados de la oposición no lograrán dividir a las Fuerzas Armadas venezolanas, quienes seguirán garantizando la paz y el orden en el país.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela emitió el 2 de agosto un segundo boletín con el 96,87% de las actas escrutadas, confirmando la victoria de Maduro con el 51,95% de los votos, frente al opositor González, quien obtuvo el 43,18%.
Comando Sur EEUU al acecho de Venezuela
En tanto, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció las injerencias del Comando Sur de EEUU en los asuntos internos de Venezuela y advirtió que esa ala militar intenta destruir el país bolivariano.
El general John Kelly, exjefe del Comando Sur de Estados Unidos, «está dando órdenes para tratar de destruir a Venezuela», afirmó el martes Maduro, al reaccionar a una reciente entrevista del militar estadounidense con el canal de televisión CNN.
«Paso unos 40 segundos al día pensando sobre Venezuela. Oro por su pueblo. Está sufriendo terriblemente, con su economía a punto de implosión, inflación de 200 por ciento, corrupción rampante y el narcotráfico desde Colombia a Venezuela y al resto del mundo va creciendo», señaló Kelly.
Repudiando la intervención del general estadounidense “en los asuntos que solo son de interés de los venezolanos”, Maduro preguntó a su homólogo norteamericano, Barack Obama «¿Quién dirige la política hacia Venezuela, usted o Kelly?».
Para el dignatario venezolano, las declaraciones del general Kelly muestran “signos alarmantes de desesperación” tanto en la derecha venezolana como en la élite imperial de EE.UU. hacia las políticas de Caracas y su Revolución Bolivariana.
Maduro cree que el general estadounidense, responsable directo del creciente consumo de drogas, el aumento del lavado de dinero y las actividades delictivas y el tráfico de drogas en EE.UU. debido a sus políticas fallidas en combatir dichos flagelos, debería orar por su propio país en vez de conspirar contra Venezuela.
“¿Quién es el gran fracasado en la lucha contra el narcotráfico en el mundo? Ustedes, los Estados Unidos, la DEA (siglas en inglés de la Administración para el Control de Drogas del Departamento de Justicia de EEUU) y usted general Kelly. Usted es el gran fracasado”, puntualizó el presidente.
Hablando en su programa semanal “Contacto con Maduro” transmitido por la televisión estatal VTV, el mandatario pidió el respaldo y la solidaridad de América Latina y el Caribe, para acompañar a su país en su lucha por la paz, ante las nuevas amenazas del imperialismo estadounidense.
Aseguró que su país no guardará silencio ante las arremetidas de Washington, porque “así nos dejó Chávez: con voz propia, dignidad e independencia”.
La relación entre Caracas y Washington, que carecen de embajadores desde 2010, sufrió una crisis en marzo pasado cuando el presidente Barack Obama firmó un decreto que calificaba a Venezuela de «amenaza» y sancionaba a siete funcionarios del Gobierno venezolano por abusos de derechos humanos.
Caracas en varias ocasiones ha denunciado las intromisiones de Estados Unidos en sus asuntos internos, así como su apoyo a la derecha venezolana y sus intentos para crear el caos en la nación sudamericana.
Las injerencias de Washington, según afirman las autoridades venezolanas, han aumentado en el país sudamericano de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre y Caracas cree que todo se trata de un intento de la Casa Blanca de incitar a la violencia en Venezuela y socavar los comicios.
El pasado 7 de octubre, la Comisión de Política Exterior del Parlamento de Venezuela repudió de manera contundente las “irrespetuosas declaraciones “del secretario de Estado norteamericano, John Kerry, en contra del sistema político y electoral venezolano.
“La Administración estadounidense tendría que aprender del sistema electoral venezolano, dado que el norteamericano está fundado en la discriminación y el racismo”, reza un comunicado emitido por el Parlamento venezolano.