Funcionaria norteamericana denuncia robos de la oposición nicaragüense

Sophia Lacayo denunció el robo del financiamiento norteamericano por parte de la oposición en Nicaragua.

Sophia Lacayo, una mujer de origen nicaragüense con raíces profundamente antisandinistas y que actualmente es Comisionada de la ciudad de Sweetwater, en Florida, denunció ayer los robos millonarios del dinero de los contribuyentes norteamericanos que han realizado grupos opositores que operan en Nicaragua bajo el financiamiento del gobierno de Estados Unidos, a los que les auguró un castigo.

Lacayo, cuyo odio por el presidente Daniel Ortega le sale hasta por los poros, advirtió al Departamento de Estado del que ahora es su país, sobre el uso desconocido de los 750 mil dólares para la pandemia del Covid-19 que recientemente el gobierno de Donald Trump entregó a gente de la UNAB, MRS, Coalición Nacional y AC, entre otros, a los que caracterizó como “traidores al pueblo de Nicaragua” y presuntos cómplices del gobierno sandinista.

La funcionaria gringa aprovechó para recordar que los grupos opositores antes mencionados, no han rendido cuentas ni han explicado en qué y cómo gastaron los 16 millones de dólares que el gobierno gringo les entregó para ayudar a las familias de los golpistas fallecidos en 2018, “a los presos políticos y sus familias que han quedado desamparadas”.

“Imagino es muy rico andar viajando por el mundo, alojarse en hoteles de primera, comer bien, estar bebiendo en supuestas reuniones para acabar con la dictadura sandinista, negociando con el propio régimen a espaldas del pueblo, recibiendo prebendas de algunos miembros del sector empresarial para beneficiarse en lo personal, sin verdaderamente lograr el objetivo”, señaló.

Según informó la funcionaria norteamericana, ya “nos dirigimos al Departamento de Estado y a la Casa Blanca, corresponderá, en su momento, juzgar y sancionar a quienes se han robado el dinero de los contribuyentes estadounidenses, quede claro, se conocen sus nombres y corresponde a las autoridades federales actuar, evaluar su culpabilidad y sancionar”.

Sofía Lacayo precisa que la vida ha demostrado que el gobierno norteamericano se ha equivocado al entregar ayuda “a supuestos líderes opositores u organizaciones que están haciendo el juego al régimen sandinista”.

Nicaleaks presentará en los próximos días, evidencia contundente sobre el financiamiento del gobierno de Donald Trump a los opositores golpistas de Nicaragua, y los nombres de los que se han beneficiado en grande con los millones de dólares que les han entregado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *