FUNIDES preparado para continuar desestabilizando al país

En calidad de “Confidencial”, la golpista Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (FUNIDES), creada y dirigida por miembros de la oligarquía nicaragüense y financiada por organismos injerencistas gringos y naciones europeas, entre ellas Suiza a través del COSUDE, envió a esta última entidad solicitud para “programa de apoyo institucional”, a fin de continuar con sus labores de desestabilización al gobierno sandinista de acuerdo al guion de Estados Unidos.

Haciendo gala de un cinismo increíble, los señores del FUNIDES reconocen en su petición de ayuda para enero 2020 a diciembre 2022 a Suiza, que “que el notable desempeño económico que había elevado el nivel de vida y reducido la pobreza, no era sostenible en el tiempo sin la promoción de valores democráticos…”.

Adrede ocultan- aunque por puro formalismo porque sus padrinos lo saben de sobra-, que la “predicción” que según ellos se hizo realidad sobre el daño a la economía, fue ocasionado por el intento de golpe de Estado de 2018, mismo que ellos denominan “manifestaciones cívicas” pese a que fueron protagonizadas por asesinos armados recibidos actualmente como “héroes” por los halcones guerreristas norteamericanos.

Fue el FUNIDES, uno de los grupos más directamente involucrado en los sangrientos sucesos de 2018, uno de los que inventó la “crisis de derechos humanos” que según ellos vive Nicaragua, país al que han intentado destruir por todos los medios, incluso aprovechando la pandemia de Covid-19.

El papel golpista lo confiesan entre líneas a lo largo de la propuesta al COSUDE de Suiza, el que por cierto se jacta de ser un país neutral en el concierto de naciones, pese a que en la práctica actúan de manera injerencista como país servil del imperialismo gringo que son.

Según los del FUNIDES, desde abrió de 2018 se adaptaron “al entorno cambiante”, cuando lo cierto es que siguen siendo los mismos trianguladores de dinero gringo hacia los grupos desestabilizadores que intentan desde hace varios años sacar del poder al presidente Daniel Ortega mediante el uso de la fuerza.

Aseguran que crearon un fondo de 300 mil dólares para ayudar a las víctimas de la violencia que ellos mismos crearon, aunque en realidad fueron asumidos en su mayoría por los hospitales públicos del país, hacia donde redirigieron a los pocos heridos que tuvieron, ya que la mayoría de muertos y lesionados fueron militantes sandinistas y agentes de la Policía Nacional.

¿Fondo de dónde, si sus mismos patrones gringos están todavía exigiéndoles rindan cuentas de 19 millones de dólares que la oposición hizo desaparecer? No obstante, en la petición de apoyo aseguran que los 300 mil dólares fueron usados para cubrir gastos de hospitalización de 351 víctimas (¿No es que el Vivian Pellas los atendía gratis?) y en gastos funerarios para 30 fallecidos. En 2018 dijeron que eran casi 400 sus caídos.

“El trabajo institucional de FUNIDES para el periodo 2020-2022 se enmarcará en el Centro Nicaragüense para la Transición Democrática (CNTD), la cual es una iniciativa que se pretende establecer para abordar muchos de los desafíos que enfrentan las fuerzas prodemocráticas…”, justifican.

Y vean esta perla: “El objetivo principal del Centro es crear un espacio donde diferentes actores puedan interactuar libremente para ayudar a crear los mecanismos necesarios para una transición pacífica a la democracia. Solo modernizando la cultura política de Nicaragua y poniendo fin a los ciclos de violencia que han asolado al país desde la independencia, se puede asegurar la estabilidad futura de Nicaragua”.

¿No fueron ellos los que introdujeron otro ciclo de violencia en 2018, mismo que todavía no finaliza?

Recordemos que la famosa “transición” no es otra cosa que la desarticulación y/o desaparición del Ejército, la Policía Nacional y las estructuras sandinistas. Está claro que para lograr sus objetivos necesitarían de “apoyo internacional” a como lo han reconocido ellos mismos, es decir, violencia como la denunciada en el plan gringo para ensangrentar Nicaragua, recientemente develado.

El proyecto es extenso y no cabe en el espacio permitido por esta web, así que les dejamos algunas partes:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *