Gobierno de Nicaragua urge a religiosos a cumplir con su rol pastoral

El obispo Silvio Báez y el cura Edwin Román, lloran «a moco tendido» tras la caída de los tranques de la muerte en Masaya. Ambos siguen involucrados en el intento de golpe de Estado que les falló el año pasado.

En un mensaje, con eco hoy en la sociedad de Nicaragua, el Gobierno urge a sectores de la Iglesia Católica que considera manipulados a cumplir con su rol pastoral, según el mandato del papa Francisco.

Les urgimos a abandonar caminos que siembran odio, separación y división, y a acompañar con convicción, como corresponde, los caminos de esperanza, reconciliación y de unidad de todos, por el bien de todos, convoca la proclama gubernamental bajo el título ‘Con la paz no se juega’.

El mensaje plantea a sectores religiosos, en lo fundamental y sin mencionarla por su nombre a la jerarquía de la iglesia católica por el papel que asumió durante el intento de golpe de estado de mediados de 2018, que tienen la oportunidad histórica de reivindicar su función pastoral en la promoción de la vida y los valores cristianos.

Afirma la proclama que las iglesias deben optar por la justicia social, por los pobres, para que dejen de serlo, y dejar atrás el espectáculo del año pasado, cuando lo que califica como ‘alianza satánica’, quiso acabar con los valores y modos de vida en Nicaragua.

Queremos trascender esos traumas que nos dejaron, queremos que las iglesias recuperen la confianza de nuestro pueblo, acompañando a los excluidos y descartados por ese capitalismo atroz y salvaje que ha denunciado la Santa Sede, anima el llamado del Ejecutivo realizado a través del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Fuente: Prensa Latina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *