Dan a conocer campaña “La Buena Esperanza”

El gobierno de Nicaragua divulgó su estrategia de comunicación para la Campaña de la Buena Esperanza, cuando restan poco menos de tres meses para las elecciones generales de noviembre próximo.

 

Bajo el título de “El corazón del cielo late por las victorias”, el documento remitido por la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, llama a la unidad de todos los nicaragüenses procurando asentar la tranquilidad, seguridad y estabilidad como las principales fortalezas de la nación.

Estamos trabajando por más victorias. Entendemos cada triunfo como la reafirmación del protagonismo de las familias nicaragüenses, también de la juventud, las mujeres, los trabajadores, productores y emprendedores, recoge el texto.

“Entendemos cada victoria como el crecimiento cotidiano de la conciencia y de la transformación cultural, en un país donde todos los días damos gracias a dios por la vida, por la paz, por el cariño y el entendimiento entre nosotros”, puntualiza el escrito.

Y agrega, que la capacidad con que se han encontrado y desarrollado para que el modelo constitucional de diálogo, alianzas, y consensos, rija las  vidas de los nicaragüenses y se han convertido en todas esas victorias determinantes y de las que dependen tantos otros triunfos del gobierno de Daniel Ortega y del Pueblo-Presidente.

Esta, refiere el texto, es la campaña de la esperanza, de la inspiración y el aliento, del respeto, del encuentro, convivencia y experiencia, que desafía a poner en práctica estas otras formas de hacer política, con las cuales se ha aprendido a crecer, compartir y vivir los ideales, valores y principios cristianos, socialistas y solidarios.

“En estos nuevos tiempos que juntos hemos venido construyendo, la responsabilidad histórica de los nicaragüenses es cultivar esa cultura de entendimiento y consensos”, subraya.

Igualmente sostiene que esta campaña es la invitación al compromiso, a caminar juntos reconociendo las dificultades, desafíos y retos, tanto en el campo de la cultura de encuentro, como en la actividad económica, social y política, que es plural y diversa, pero siempre enriquecedora por la serenidad y la sabiduría que requiere y el aprendizaje que representa.

“Nos hemos diferenciado por proponer un modelo cristiano, socialista y solidario, que promueve la hermandad y la solidaridad en todos los tiempos y que despierta la conciencia de Patria y Libertad”, indica.

El documento también expresa que se continuará promoviendo y extendiendo ese espíritu de Patria para todos, que es amor a Nicaragua, conciencia de prosperidad y protagonismo, más allá de los signos y símbolos que podrían dividirla.

«Estamos ya en campaña. Hemos estado en campaña permanente, privilegiando el protagonismo de las familias, los jóvenes, las mujeres, y logrando avances sustantivos en materia de derechos y equidad para amplios sectores, antes excluidos, marginados, y olvidados», manifiesta.

El Frente Sandinista y la Revolución Popular Sandinista, recuerda el texto, ha trabajado para incorporar al ordenamiento jurídico los derechos de las mujeres, la niñez, la juventud, las familias, los pueblos indígenas y los trabajadores

El FSLN se mantiene en la actualidad con la más alta intención de votos en las elecciones generales de noviembre, con un 62,8 por ciento de respaldo de la población, de acuerdo con  la más reciente encuesta de la firma M&R Consultores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *