“Golpe suave” cabalga a toda prisa en este año electoral

Siguiendo el manual del “golpe suave” elaborado por la ultraderecha gringa  para dar golpes de Estado a los gobiernos progresistas en América Latina, su similar en Nicaragua, obedientemente sigue paso a paso el plan sobre el que ya han sido adiestrados en la búsqueda de deteriorar la imagen del Gobierno y descalificar las próximas elecciones nacionales.

 

El también llamado “golpe suave” está siendo implementado, tanto dentro como fuera del país por la “sociedad civil”, que no son más que pequeños grupos de políticos disfrazados de Organismos no Gubernamentales (ONG), quienes en conjunto con partidos políticos se prestan como punta de lanza de entidades de la ultraderecha gringa que los financian.

Siguiendo con los lineamientos del manual, ahora aparece el ex presidente del PLI, Eduardo Montealegre, “amenazando” al Gobierno con denunciarlo a nivel internacional, argumentando con su acostumbrada arrogancia que “dejaron al pueblo nicaragüense sin opción contra el FSLN”, es decir, él y su séquito se creen los ungidos, los mesiánicos de la oposición.

Es puro show mediático

Cabe señalar que en la Dirección de Atención a Partidos Políticos del Consejo Supremo Electoral (CSE) están inscritos 13 partidos políticos autorizados para participar en las elecciones de noviembre, con quienes pueden buscar como aliarse si dicen tener la fuerza necesaria para ser los verdaderos y únicos opositores, de otro modo se pone en evidencia el show que están montando.

Sin tapujos y con su descaro característico, Montealegre demuestra su total apego al “librito” y anuncia ante medios de comunicación que lo apoyan, que a mediados de julio se reunirá para quejarse, con unos “amigos” congresistas de EEUU y con el organismo denominado Instituto Demócrata de los Estados Unidos, que financian sus excesos, así como los de las ONG opositoras.

No es coincidencia, sino que parte del libreto puesto en marcha de acuerdo  al manual del gringo Gene Sharp, que a la par de las declaraciones del ex presidente del PLI, aparezca un organismo denominado Human Rights Foundation (HRF), norteamericano obviamente, de forma inapropiada e injerencista pidiendo se aplique la carta de la Organización de Estados Americanos (OEA) a Nicaragua.

La Prensa secunda

Este anuncio, aplaudido y destacado por La Prensa, lo hizo el director jurídico de HRF, Javier El-Hage, quien elogió la «claridad moral» demostrada por Luis Almagro, Secretario General de la OEA y enemigo declarado del gobierno de Nicaragua. al haber activado la Carta Democrática Interamericana (CDI) en contra  Venezuela, otro país en la mira de la ultraderecha gringa.

La respuesta a esta flagrante violación a los asuntos internos del país, no se hizo esperar de parte de la derecha pro injerencismo en Nicaragua, y a través de sus medios de comunicación y sus grupos políticos han exaltado y acogido las pretensiones de otro intento fallido, ahora mediante la denominada HRF, por desprestigiar al Gobierno y entorpecer el proceso electoral.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *