Cabecillas golpistas que huyeron hacia Costa Rica cuando les fueron botados los tranques de la muerte, entre ellos Roberto Samcam, Mónica López Baltodano y Francisca Ramírez, del MRS, y Olga Valle, del M19, planean realizar una concentración el domingo 16 de diciembre con un grupo de delincuentes también prófugos, a menos de un km del puesto de Peñas Blancas, en territorio costarricense.
Fuentes de Nicaleaks en el país vecino del sur, señalaron que tres autobuses y varios vehículos particulares movilizarán a los terroristas que permanecen ilegales en Costa Rica, para lo que utilizarán recursos asignados recientemente por Estados Unidos al MRS, Popol Na y la tica Fundación Arias, propiedad del expresidente Oscar Arias.
Las personas que hicieron la denuncia se mostraron perplejas debido a que pese a que son conocidas las andanzas de los golpistas en territorio costarricense, las autoridades de dicho país no hacen nada por impedir que realicen acciones abiertamente provocativas en contra de Nicaragua.
Los cabecillas terroristas están citando a sus bases criminales para reunirse en la Plaza de la Democracia y el Parque de La Merced, en San José, para desde ahí salir a las 5:30 de la mañana hacia el poblado fronterizo La Cruz, donde pretenden realizar un acto político en contra de las autoridades nicaragüenses que frustraron su intentona golpista.
Luego saldrán en marcha hacia las cercanías del puesto fronterizo de Peñas Blancas. Ante la provocación de estos antisociales con graves delitos pendientes en Nicaragua, es lícito preguntar: ¿saben o no las autoridades costarricenses que se está usando su territorio para instigar en contra de un país con el que mantiene relaciones diplomáticas?
¿Por qué Costa Rica se presta a este juego de criminales, que incluso han cometido graves delitos en el país que los acogió pese a que en Nicaragua ejecutaron asesinatos, violaciones, torturas, robos y otras graves transgresiones a la ley?
¿Qué dice el pueblo costarricense ante el uso que de su territorio hacen connotados delincuentes de origen nicaragüense? ¿Qué opinan en particular los pobladores de San José, Guanacaste, La Cruz y Liberia, por donde se movilizarán los terroristas que cometieron actos de increíble barbarie en el país que los vio nacer?
¿Continuará Costa Rica portándose como una colonia de Estados Unidos, donde lo que les dicta el presidente Trump es asumido como una orden de ineludible cumplimiento?