En otra clara muestra de antipatriotismo y odio visceral al gobierno, aunque esto ponga en evidencia ante la población su campaña de manipulación y desprestigio, algunos organismos que se hacen llamar jurados defensores de los derechos humanos, en alianza con los medios de prensa de la derecha, salieron en defensa del espía gringo que fue expulsado del país.
Tanto el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), la Comisión Permanente de Derechos Humano (CPDH) y el diario La Prensa, en su misión de anteponer los intereses de EEUU antes que Nicaragua, se han dado a la tarea de criticar al Gobierno por expulsar al sujeto Evan Ellis, quien es un espía confeso.
Como una pequeña muestra de quién es el “pobrecito” Evan Ellís, se trata de un sujeto disfrazado de científico que llega enviado nada más y nada menos que por el Instituto de Estudios Estratégicos del Colegio de Guerra del Ejército de los EEUU, entidad castrense que lo manda a recorrer América Latina con el propósito de recabar información previamente especificada.
Histérica por expulsión
Ante sus aliados de La Prensa, Vilma Núñez, presidenta del Cenidh, se mostró “escandalizada” por lo que consideró un “acto repudiable”. Por su parte, el presidente del CPDH, Marco Carmona, aprovecho a dicho medio de derecha para atreverse a comparar los derechos de los nicaragüenses con el de un individuo que viene a violentar las leyes de nuestro país.
En otra supuesta ignorancia sobre la verdadera misión encomendada a Ellis, el secretario de la ANPDH, Álvaro Leiva Sánchez, al igual que Núñez y Carmona, hizo una defensa desvergonzada del intruso norteamericano, incluso llegó a decir que la expulsión se debió a que el gobierno no tolera intromisión en los asuntos del Canal, pero la verdad es que llegaba a recabar información.
En otras declaraciones que quieren aparentar ingenuidad o encubrir todas las operaciones de Ellis, Vilma Núñez dijo que el “pobrecito de Ellis” únicamente asistió a una actividad pública y que él no había dado declaraciones de ningún tipo, tal vez la presidenta del Cenidh esperaba que los informes que el gringo enviaba a sus jefes los publicaría en el diario La Prensa.
También el tránsfuga
Otro medio de comunicación de derecha que se “lamenta” por la expulsión de nuestro país del espía gringo Evan Ellis, es el semanario Confidencial, a cargo del tránsfuga político Carlos Fernando Chamorro, quien lo defiende exponiendo que se trata de un “experto en las relaciones China-América Latina” y “simple” investigador del Colegio de Guerra del Departamento de Defensa.
Definitivamente es todo un experto en las relaciones China, América Latina, ya que según lo que él mismo admite, además de transmitir toda la información recabada producto de “investigaciones” al Instituto de Estudios Estratégicos del Colegio de Guerra del Ejército de los EEUU, también lo hace de forma muy detallada ante el Congreso Norteamericano.
Tanto en las declaraciones de la presidenta del Cenidh, Vilma Núñez, como en las informaciones de Confidencial, que van de lo absurdo hasta lo hilarante, se habla de “espionaje institucionalizado”, dejando en evidencia una clara muestra de ignorancia, puesto que no existe un gobierno en el mundo que no proteja la seguridad de su país sin un servicio de inteligencia.