Grupos irregulares de Guidó abandonan la embajada de Venezuela en Brasil

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, agradeció las gestiones de las autoridades y el apoyo de los movimientos sociales brasileños.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, anunció que el grupo de personas que de manera violenta ingresó a la embajada de Caracas en Brasilia ya abandonó las instalaciones diplomáticas «por gestiones de las autoridades»

«El grupo de personas que de manera violenta ingresó a nuestra Embajada en Brasilia ha abandonado nuestro territorio e instalaciones, de manera pacífica, por gestiones de las autoridades. Agradecemos a los movimientos sociales brasileños por su apoyo valeroso», expresó Arreaza.

Más temprano, el canciller venezolano habia denunciado que las instalaciones de la sede diplomática de su país en Brasilia fue «invadida por la fuerza» durante la madrugada de este miércoles.

De igual manera, exigió respeto a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, que consagra que las sedes diplomáticas no pueden ser penetradas por agentes del Estado receptor sin el permiso del jefe de la misión venezolana.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, respondió en las redes sociales que repudiaba «la interferencia de actores externos» y que tomaría «medidas necesarias para resguardar el orden público y evitar los actos de violencia».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *