La importancia del descubrimiento radica en que tanto la tumba, las momias y las cientos de estatuillas funerarias están intactas.
Una tumba perteneciente a un alcalde de la antigua ciudad de Luxor (sur) de la dinastía faraónica XVIII (1550-1295 aC) fue descubierta por una misión de arqueólogos, informó este martes el Ministerio de Antigüedades de Egipto.
El mausoleo pertenece a un alcalde llamado Ausriha. Está formado por 10 sarcófagos que contienen ocho momias y cientos de estatuillas funerarias.
Fue hallado en Dra Abu al Naga, ubicada en la orilla occidental del río Nilo, explicó a la agencia EFE Mustafa Waziri, jefe de la misión arqueológica y director del Departamento de Antigüedades de Luxor.
¿Por qué es es importante el hallazgo?
Porque la tumba está “completamente intacta”, decorada y con paredes coloreadas y llenas de inscripciones, precisó Waziri.
«En la zona de Dra Abu al Naga la mayoría de las tumbas habían sido descubiertas o estaban saqueadas», agregó.
Otro detalle curioso del mausoleo es su típico estilo de enterramiento porque tiene la forma de la letra T, es decir, cuenta con un patio abierto, una cámara interna y una sala rectangular, explica un comunicado del Ministerio.
Fuente: teleSUR