Hijo Juan Gabriel: “Mi papa estaba en perfecto estado de salud”

Juan Gabriel llevaba una bella relación con todos sus hijos, pero era el menor, Iván Gabriel, el que se había convertido en su mano derecha, no solo porque trabajaba a su lado en sus giras sino porque guardaban mucha cercanía.

 

Y al igual que al público, a él lo sorprendió mucho la noticia de la muerte del Divo de Juárez, más aún cuando había asegurado hacía unos días que su padre estaba en muy buen estado de salud.

“Viene mejor que nunca. Estoy muy feliz de que está muy bien porque él es una persona muy fuerte”, había dicho el joven hace unos días mientras su papá ensayaba para la presentación que ofreció en Los Ángeles en sábado pasado.

Y tras la muerte de su padre, el cantante compartió unas emotivas palabras.

“La prematura muerte de mi padre es una trágica pérdida para todos nosotros, su familia, sus compañeros y sus seguidores”, dijo el hijo menor de Juanga en un comunicado. “»Agradecemos sinceramente la efusión de condolencias que hemos recibido de todo el mundo, incluyendo las del presidente (de México) Enrique Peña Nieto».

Iván Gabriel agregó: “Sabemos que nuestro padre extrañará entretener a sus incontables seguidores, quienes le dieron una tremenda alegría en vida”, concluyó Aguilera en la nota.

Será enterrado en Parácuaro, Michoacán.

Los familiares de Juan Gabriel ya han tomado una decisión sobre lo que harán con los restos del cantante. Según el programa Hoy, el cuerpo de ‘El Divo de Juárez’ será trasladado a la Ciudad de México este miércoles, donde se planea realizar un homenaje de cuerpo presente en el Palacio de Bellas Artes. Al finalizar este acto, se tiene pensado hacer un recorrido por la emblemática Plaza Garibaldi, en el corazón de la Ciudad de México.

Después de estos homenajes, los restos del artista serán llevados a Ciudad Juárez para que sus seguidores se despidan de él y finalmente, Juan Gabriel descansará al lado de la tumba de su madre, en su natal Parácuaro, Michoacán.

Tras llevar a cabo los exámenes forenses al cuerpo de Juan Gabriel, se reportó que fue llevado cerca de las 8:30pm a una funeraria ubicada en La Tijera Blvd., cerca del aeropuerto de Los Ángeles. Televisa indicó que la casa funeraria permaneció cerrada toda la noche y que en las afueras del lugar se concentraron cientos de seguidores del cantante y de manera, solemne, cantaron sus temas sin parar. 

Decenas de fanáticos del artista se congregaron en la propiedad que el cantante tenía en Ciudad Juárez, para honrar su memoria. Las autoridades mexicanas están listas para rendir un sentido homenaje al intérprete de Querida. El Secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, dijo en entrevista con Televisa que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, le ha dado instrucciones para hacerle una ceremonia en el Palacio de Bellas Artes, el cual es el máximo foro cultural de México. 

“El Presidente me dio instrucciones para tener listo el Palacio de Bellas Artes para un homenaje, ya sea de cuerpo presente o las cenizas, cuando lo traigan de Santa Mónica. Será recibido en el máximo lugar de la cultura mexicana, donde se le ha rendido homenaje a Cantinflas, a María Félix, a Rufino Tamayo… en fin a todos los emblemas de la cultura mexicana”. ‘Juan Ga’ se presentó en dicho lugar por primera vez en 1989, convirtiéndose en el primer cantante popular en cantar en ese recinto. Años más tarde, en 2013, regresó a Bellas Artes, para celebrar sus 40 años de trayectoria con un concierto.

En el Palacio de Bellas Artes se han velado a grandes figuras mexicanas y también a otros grandes como al escritor colombiano Gabriel García Márquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *