Irán ataca petrolero gringo en el Golfo Pérsico

 

Tasnim

Teherán.- La Armada del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica dijo que ha atacado con un misil un petrolero estadounidense en la zona norte del Golfo Pérsico.

El ataque con misiles al petrolero estadounidense fue llevado a cabo por militares de la Armada del CGRI la madrugada del jueves, mientras el objetivo se encuentra actualmente en llamas.

El CGRI dijo que había advertido previamente que, de acuerdo con el derecho y las regulaciones internacionales, durante tiempos de guerra, los derechos de navegación a través del Estrecho de Ormuz estarán bajo el control de la República Islámica de Irán.

Agregó que todos deben cumplir con esas regulaciones y reiteró que los buques militares y comerciales pertenecientes a Estados Unidos, el régimen sionista, los países europeos y sus partidarios no podrán transitar por el estrecho de Ormuz.

El CGRI advirtió que cualquier barco estadounidense, israelí o europeo detectado en el estrecho de Ormuz seguramente será atacado.