Teherán señaló que «terroristas estadounidenses» murieron en ataques con 15 misiles lanzados contra objetivos estadounidenses y resaltó que ninguno de los misiles fue interceptado.
Unas 80 personas habrían muerto tras los ataques con decenas de misiles balísticos perpetrados por Irán la madrugada de este miércoles contra bases aéreas en Irak, que albergan tropas estadounidenses, en respuesta al reciente asesinato del general iraní Qassem Soleimani, según medios iraníes, informa Reuters.
La televisión estatal del país persa, citando a una importante fuente de la Guardia Revolucionaria, señaló que «terroristas estadounidenses» murieron en los ataques con 15 misiles lanzados por Teherán contra objetivos de EE.UU., resaltando que ninguno de los misiles fue interceptado.
Irán además ha afirmado que equipos militares de Estados Unidos fueron «severamente dañados», y ha dejado en claro que tiene listos otros 100 objetivos si Washington decide tomar alguna medida de represalia.
Versión de EE.UU.
Por su parte, el mandatario estadounidense, Donald Trump, había señalado que «¡Todo está bien!», mientras se evalúan los daños ocasionados por los ataques.
«¡Todo está bien! Misiles lanzados desde Irán contra dos bases militares situadas en Irak. De momento está en curso la evaluación de las víctimas y los daños. ¡Hasta aquí, todo bien! ¡Tenemos el Ejército más poderoso y mejor equipado del mundo!», declaró Trump en un tuit.
Los primeros indicios indicaban que no había víctimas estadounidenses, según fuentes norteamericanas, mientras que otros funcionarios estadounidenses se negaron a hacer comentarios.
Alemania, Dinamarca y Noruega afirmaron que ninguno de sus soldados en Irak murió o fue herido.
Una fuente militar iraquí indicó que su territorio fue sometido a un bombardeo con 22 misiles a dos de sus bases aéreas donde se encuentran militares estadounidenses. También ha resaltado que no se han registrado víctimas iraquíes durante los ataques.