
Tasnim
* Tildó los comentarios del mandatario norteamericano como un intento desesperado de proyectar fortaleza en medio de la decadente credibilidad de Washington.
Teherán.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán rechazó firmemente las afirmaciones del presidente estadounidense Donald Trump de que Teherán buscó negociaciones, criticando a Washington por inventar narrativas para desviar la atención de sus fracasos.
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Esmaeil Baqaei, declaró el martes que no se había presentado ninguna solicitud de reunión a la parte estadounidense.
Descartó los comentarios de Trump como un intento desesperado de proyectar fortaleza en medio de la decadente credibilidad de Washington.
“Por nuestra parte no hemos recibido ninguna solicitud de reunión por parte estadounidense”, afirmó Baqaei.
Trump afirmó el lunes durante una reunión con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que Washington había fijado una fecha para las negociaciones con Irán y que los funcionarios iraníes estaban ansiosos por hablar.
Trump también repitió acusaciones infundadas sobre las actividades nucleares de Irán.
“Creo que quieren reunirse con nosotros para hacer la paz”, afirmó.
El presidente estadounidense fue más allá, afirmando que el programa nuclear de Irán había sido completamente desmantelado y que el Organismo Internacional de Energía Atómica había confirmado la destrucción de un supuesto sitio objetivo.
«Espero que la guerra entre Israel e Irán haya terminado. Nos reuniremos con Irán y veremos qué sucede», añadió Trump.
Mientras tanto, los medios de comunicación informaron que Steve Witkoff, enviado regional de Trump, declaró que muy pronto se organizaría una reunión con funcionarios iraníes y que podría tener lugar la próxima semana.