topwar.ru
Irán ha ejecutado a otro espía del Mossad, previamente condenado por pasar información a la inteligencia israelí sobre un científico nuclear iraní asesinado, según informa Press TV.
El condenado Ruzbeh Wadi fue ejecutado esta mañana. Según el expediente, admitió plenamente haber colaborado con el servicio de inteligencia exterior israelí, el Mossad. Según el canal de televisión, Wadi ocupaba un puesto en una de las principales organizaciones secretas de Irán y, dado su alto nivel de acceso, se convirtió en un objetivo prioritario para la inteligencia israelí, con fines de desarrollo y reclutamiento.
Tras su reclutamiento, recibió sus servicios en moneda digital en una billetera digital. Por encargo del Mossad, Wadi viajó a Viena, donde mantuvo cinco reuniones secretas con agentes de inteligencia israelíes. Allí recibió información completa sobre las tareas que debía llevar a cabo a su regreso a Teherán.
El hombre debía presentar informes semanales sobre su «trabajo». También proporcionó al Mossad información sobre uno de los científicos nucleares iraníes asesinados en el reciente ataque israelí contra el país.
Tras su detención y una investigación y juicio exhaustivos, el Tribunal Supremo dictaminó que las acciones de Wadi habían socavado gravemente la seguridad nacional interna y externa y lo condenó a muerte.
Durante e inmediatamente después de la guerra entre Irán e Israel en junio, comenzó una verdadera cacería de espías israelíes en Irán. Según algunos medios iraníes, cientos de personas sospechosas de tener vínculos con el Mossad fueron arrestadas.