El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, ha felicitado a su homólogo de Nicaragua, Daniel Ortega, por el 44.º aniversario de la Revolución Sandinista.
Mediante una carta enviada a su par nicaragüense, el presidente de Irán ha congratulado este lunes la llegada del 44.º aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista al mandatario y al pueblo “heroico, resistente y revolucionario” de Nicaragua.
“El camino común que han recorrido ambos pueblos hermanos de Irán y Nicaragua en defensa de sus derechos fundamentales durante las últimas cuatro décadas, es una valiosa experiencia que puede ser utilizada para expandir más la relación y aumentar la cooperación bilateral”, se lee en la misiva de Raisi, publicada por el Gobierno nicaragüense.
El mandatario iraní, además, ha abogado por aumentar y profundizar las relaciones entre ambas naciones.
Teherán y Managua mantienen nexos muy cercanos entre sus Administraciones desde el triunfo de sus respectivas Revoluciones, y el actual Gobierno iraní aboga por el fortalecimiento de lazos entre Irán y América Latina, como una forma de frustrar los complots del imperialismo estadounidense contra países independientes.
En este sentido, el presidente iraní visitó el junio pasado al país centroamericano, en el marco de su gira por América Latina, donde firmó tres acuerdos de cooperación bilateral.
Ortega, a su vez, destacó entonces que Nicaragua e Irán son Revoluciones Gemelas, las dos triunfaron en el año 1979, de profundas raíces en la defensa del bienestar de los pueblos y por su lucha permanente contra las potencias imperialistas