
Agencia IRNA
Teherán.- La Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, anunció que, en el marco de la protección de los intereses y recursos de la nación iraní, el petrolero Talara fue incautado por los combatientes de esa Fuerza.
La Oficina de Relaciones Públicas de la Fuerza Naval del CGRI declaró: “Ayer por la mañana, a las 7:30, tras la orden de la autoridad judicial para incautar la carga de un petrolero con el nombre comercial Talara y con bandera de las Islas Marshall, los combatientes de las unidades de reacción rápida de la Fuerza Naval del CGRI comenzaron a monitorear sus movimientos, procediendo posteriormente a interceptarlo e incautarlo.
El petrolero, que transportaba 30.000 toneladas de productos petroquímicos y se dirigía a Singapur, fue escoltado esta mañana hacia un fondeadero para proceder al examen de las infracciones.
La Fuerza Naval del CGRI indicó que esta operación se llevó a cabo en el marco de las obligaciones legales y con el objetivo de salvaguardar los intereses y recursos nacionales de la República Islámica de Irán, y por orden de las autoridades judiciales.
Añadió que la comunicación precisa de los detalles requiere una revisión completa de la carga, así como la inspección del petrolero y de su documentación, proceso que fue realizado con éxito por los combatientes de dicha Fuerza, comprobándose que el petrolero era infractor por transportar carga no autorizada.