
Tasnim News
Teherán.- El Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica (CGRI) anunció hoy que ha comenzado la séptima y octava oleadas de la Operación True Promise 4 en respuesta a las continuas agresiones del régimen de Estados Unidos e Israel.
«Desde hace unos momentos, han comenzado ataques de represalia a gran escala contra objetivos enemigos», dijo el CGRI en un comunicado alrededor de las 4:00 p.m. hora local.
Los funcionarios iraníes publicarán en breve más detalles, incluidas imágenes y actualizaciones.
La represalia iraní se produce tras dos días de agresiones contra el país, que han matado a más de 200 personas, incluidos más de 145 niños en un ataque a una escuela primaria en la provincia de Hormozgan, así como a funcionarios iraníes, según la Sociedad de la Media Luna Roja.
En respuesta, el CGRI ha llevado a cabo cuatro importantes oleadas de ataques de precisión contra emplazamientos militares en territorios ocupados, incluyendo Tel Aviv y Haifa, y ha obligado a los colonos israelíes a refugiarse en refugios subterráneos. Los informes indican que altos funcionarios, incluido el primer ministro Benjamín Netanyahu, se han refugiado en búnkeres fortificados debido al aumento de las amenazas.
El CGRI también atacó bases operadas por Estados Unidos en todo Asia occidental, incluida la Quinta Flota en Bahréin, junto con instalaciones clave en Qatar y los Emiratos Árabes Unidos por su papel en el apoyo a la agresión contra Irán.
Esta escalada se produce en medio de negociaciones nucleares indirectas entre Teherán y Washington, con la mediación de Omán. La última ronda de conversaciones, celebrada el jueves en Ginebra, concluyó con el reconocimiento por ambas partes de un «progreso significativo», un esfuerzo diplomático ahora eclipsado por la intensificación de las acciones militares.