
Sputnik
El ministro de Defensa de Irán, Aziz Nasirzadeh, afirmó que protegerán hasta las últimas instancias a su nación, ello en caso de que ocurra alguna agresión en su contra, en referencias a las tensiones existentes con Estados Unidos.
Tras una reunión con la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento, Nasirzadeh respondió a las amenazas hechas en las últimas horas por el presidente estadounidense, Donald Trump.
«Si estas amenazas se vuelven acciones, defenderemos nuestro país con toda nuestra fuerza y hasta la última gota de sangre, nuestras defensas serán dolorosas para ellos», afirmó, de acuerdo con el medio local Press TV.
El funcionario iraní sostuvo que su nación tiene la capacidad para responder «de forma muy efectiva» cualquier acción en su contra.
Durante los últimos tiempos, las tensiones entre Washington y Teherán han escalado. Recientemente, EEUU colocó un arancel de 25% a «cualquier país que haga negocios con Irán». Además, Trump dijo que podría lanzar ataques sin precedentes contra la nación de Oriente Medio si realizaban alguna agresión contra instalaciones estadounidenses.