* El Ministerio de Salud de Gaza aseguró que el número de víctimas en la Franja de Gaza aumentó a 34 mil 97 mártires, la mayoría de los cuales eran niños y mujeres, además de 76 mil 980 heridos, desde el inicio de la agresión de la ocupación israelí el 7 de octubre pasado.
Las fuerzas de ocupación israelíes perpetraron cinco masacres contra familias en la Franja de Gaza, causando la muerte a 48 personas y 79 heridos, durante las últimas 24 horas.
El Ministerio de Salud de Gaza también indicó que aún hay numerosas víctimas bajo los escombros y en las carreteras, y el régimen sionista impide el acceso de las ambulancias y los equipos de protección civil.
La artillería de la ocupación bombardeó dos casas en la ciudad de Rafah durante la madrugada del domingo, dejando un saldo de 19 mártires, incluidos 14 niños.
Aviones de combate enemigos lanzaron una serie de ataques contra tierras agrícolas en la zona de Khirbet al-Adas y hacia civiles al norte del campo de Nuseirat en el centro de la Franja de Gaza.
Este domingo por la mañana, la Defensa Civil anunció la recuperación de los cuerpos de otros 50 palestinos de una fosa común en el Complejo Médico Nasser en la ciudad de Khan Yunis.
Por su parte, el portavoz de la Defensa Civil en Gaza dijo que hasta el momento recuperaron más de 150 mártires de una fosa común, y censaron a alrededor de 500 personas desaparecidas en la masacre de Khan Yunis tras la retirada de la ocupación.
Un comunicado de la Defensa Civil, detalló que los cuerpos pertenecen a palestinos de diferentes grupos y edades, asesinados por la ocupación durante su asalto al complejo.
Destacó que la ocupación israelí utilizó la desaparición forzada contra el pueblo de la Franja de Gaza, al enterrar con topadoras decenas de cuerpos antes de retirarse de cualquier zona de la Franja.
El Ministerio de Salud de Gaza aseguró que el número de víctimas en la Franja de Gaza aumentó a 34 mil 97 mártires, la mayoría de los cuales eran niños y mujeres, además de 76 mil 980 heridos, desde el inicio de la agresión de la ocupación israelí el 7 de octubre pasado.