HispanTV
Una fuente de seguridad israelí admite que el régimen sionista carece de estrategia y no ha logrado ninguno de sus objetivos declarados para la guerra en Gaza.
En una entrevista con el periódico israelí Yediot Aharonot, la fuente de seguridad israelí explicó el fracaso de Israel en sus objetivos al iniciar el 7 de octubre una campaña genocida contra los palestinos en la Franja de Gaza.
Israel comenzó la guerra con dos objetivos, liberar a los rehenes y destruir al Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), pero después de no lograr estos dos objetivos, se dirigió al frente norte y lucha con el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), indicó la fuente.
“Después de iniciar la guerra con Hezbolá, Israel añadió un tercer objetivo, que era devolver a los colonos sionistas a sus hogares, pero no está claro cómo quiere lograr este objetivo”, añadió.
En este sentido, vaticinó que “esta vez Israel entrará en conflicto con Irán al no lograr el tercer objetivo y agregará otro objetivo a sus objetivos fallidos”.
Asimismo, mencionó sobre algunos que creían que la victoria en la Franja de Gaza se lograría con una victoria sobre Hezbolá, y hoy piensan que, si atacan a Irán, la guerra con Hezbolá terminará y después ganarán también en la Franja de Gaza, Pero esto no significa que no se abran otros frentes.
Entonces, “no tener una estrategia ha pasado de ser un defecto táctico a uno estratégico para Israel, y existe una gran brecha entre la capacidad militar y de inteligencia y la incapacidad de traducirla en políticas y llegar a un acuerdo. (…) el destino de esta guerra está en un aura de incertidumbre”, dijo.
Israel libró el atroz ataque contra la Franja de Gaza, atacando hospitales, residencias y lugares de culto después de que el Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) lanzara un ataque sorpresa, denominado operación Tormenta de al-Aqsa, contra el régimen usurpador el 7 de octubre de 2023.
Al menos casi 42 mil palestinos han muerto, la mayoría de ellos mujeres y niños, y otras 97 mil 590 personas han resultado heridas. Más de 1,7 millones de personas también han sido desplazadas internamente durante la guerra de Israel en Gaza.