Según el demócrata Jerry Nadler, las acciones del inquilino de la Casa Blanca se pueden calificar como «crímenes graves y delitos menores, incluido el abuso de poder».
El mandatario de EE.UU., Donald Trump, se ha excedido en sus facultades y merece ser destituido, afirmó este 4 de diciembre el presidente del Comité de Justicia del Congreso estadounidense, Jerry Nadler, del partido Demócrata.
«Cometió un delito impecable. El presidente le pidió a un gobierno extranjero que interviniera en nuestras elecciones, luego fue descubierto y después obstruyó a los investigadores dos veces«, dijo en una audiencia de su comité.
Asimismo, señaló que las acciones presuntamente cometidas por Trump constituyen «crímenes graves y delitos menores, incluido el abuso de poder«, y representan «una amenaza directa al orden constitucional» del país norteamericano.
«Si no podemos destituir a un presidente que abusa de su cargo para obtener una ventaja personal, ya no vivimos en una democracia, vivimos en una monarquía o bajo una dictadura. […] La mayoría de este país está claramente preparada para acusar y destituir al presidente Trump», afirmó Nadler.
Este martes, el informe final sobre el juicio político contra Trump fue aprobado con 13 votos a favor y 9 en contra por el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes. El Comité Judicial debe decidir si presenta o no cargos contra el mandatario. De ser así, dichos cargos deberán ser respaldados por la Cámara Baja, liderada por los demócratas.