La misiva fue entregada por el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, durante su visita a Corea del Norte.
El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, le entregó este miércoles una «cálida carta» de parte de Vladímir Putin al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, durante su visita a Pionyang con motivo del 70.º aniversario del final de la guerra de Corea.
La Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA) comunicó que el mandatario norcoreano «expresó su agradecimiento» al presidente ruso «por enviar una cálida y maravillosa carta personal«. Asimismo, le agradeció por enviar una delegación militar para celebrar la «gloriosa victoria» del pueblo norcoreano.
«En las conversaciones […] intercambiaron valoraciones y opiniones sobre temas de interés mutuo en el campo de la defensa y seguridad nacional y el entorno de seguridad regional e internacional, y llegaron a un consenso», informó el medio.
En la misma jornada, Shoigú y Kim Jong-un asistieron a una exposición militar en donde «revisaron nuevos tipos de armas y equipos» y hablaron sobre «la tendencia mundial del desarrollo de armamento y su estrategia», recoge KCNA.
Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia informó este jueves que el jefe militar ruso y el líder coreano llevaron a cabo «un intercambio de puntos de vista sobre temas de seguridad global y regional«. Asimismo, el organismo dio a conocer que Shoigú participará en un desfile militar dedicado al 70.º aniversario de la victoria del pueblo coreano en la Guerra Patriótica de Liberación, también llamada Guerra de Corea, que tuvo lugar entre los años 1950 y 1953.