Katty Monterrey y su partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), ve con buenos ojos reunirse con el Partido de Restauración Democrática (PRD), de Saturnino Cerrato, no obstante, puso sus propias condiciones, una de ellas, que mantengan lejos a la “Comisión de Buena Voluntad”, liderada por Carlos Tünnermann Bernheim y Fabio Gadea Mantilla.
Ayer, el PRD envió una carta a CxL conminándolo a reunirse mañana miércoles 31 de marzo en un hotel capitalino a fin de hablar sobre la unidad opositora, y la respuesta de Kitty Monterrey fue brusca al rechazar la premura unilateral del PRD, indicando entre otras cosas, que “atiende más a urgencias mediáticas que al código de ética que debe primar entre representantes de organizaciones que estamos trabajando en pro de los intereses generales”.
Igualmente le hace saber al pastor Cerrato que los puntos a discutir sobre libertad de reos, libertades ciudadanas y reformas electorales propuestas por el PRD a ser discutidos, no son ninguna novedad, porque han sido las demandas de CxL, algunas de ellas desde su fundación.
Tajante y hosca
“Por ello, no cabe pretender presentárnoslas como una propuesta de su partido para ser materia de un acuerdo político”, señala la Kitty en tono hosco.
Y agrega tajante: “En cuanto al rol de garante propuesto para la llamada Comisión de Buena Voluntad en este diálogo político, consideramos que, habiendo ya una voluntad expresa de ambas partes de reunirse y llevar adelante estas conversaciones, no es necesaria la intervención de terceros, menos aún de un grupo que no cumple el requisito básico de imparcialidad, pues sus voceros y equipo técnico tienen conocidos vínculos con otros grupos políticos y varios de ellos han ya expresado opiniones descalificantes sobre este partido y la Alianza Ciudadana!”.
Monterrey, al aludir a “otros grupos políticos” con los que el PRD y la Coalición tienen vínculos, se refiere en particular al MRS, los traidores al FSLN que son tenidos como indeseables, y a sus rivales liberales del PLC.
Esta es la carta de respuesta de Kitty Monterrey al PRD de Saturnino Cerrato: