Este jueves, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, ha considerado que detrás del ataque «indudablemente» está Washington.
EE.UU. no está involucrado en el ataque con drones contra el Kremlin, ha asegurado este jueves el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, en una entrevista con el canal MSNBC.
«Nosotros todavía realmente no sabemos qué pasó«, ha señalado. Kirby ha añadido que vio por la mañana los comentarios del portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, de que Washington «de alguna manera» está «involucrado en esto».
«Puedo asegurarles que no hubo participación de EE.UU. en esto, sea lo que sea», ha reiterado.
Anteriormente este jueves, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, consideró que Washington «indudablemente» está detrás del ataque. «Tales decisiones, la determinación de objetivos, la definición de recursos: todo esto se dicta a Kiev desde Washington. Somos muy conscientes de esto», aseguró.
Por su parte, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, denunció que detrás del ataque con drones ucranianos contra el Kremlin están los países miembros de la Alianza Atlántica. «De todo lo que hace el régimen de Kiev, en primer lugar, tienen la responsabilidad sus creadores y curadores de Washington, Londres y, en general, de la OTAN«, declaró.
- Ucrania intentó atacar el Kremlin con drones la noche del martes al miércoles.
- El Kremlin lo consideró como un intento de asesinato contra el presidente Vladímir Putin y un acto terrorista planificado.
- Ni Putin ni ninguna otra persona resultó herida en el ataque.
- El servicio de prensa del Kremlin declaró que «la parte rusa se reserva el derecho de responder donde y cuando lo considere oportuno».