Miguel Carranza Mena
En el marco de la Asamblea General de la ONU, el inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, volvió a hacer lo que mejor sabe, mentir sin argumentos, está vez señalando que la economía de la Federación de Rusia está en ruinas y que falta poco para derrotarla totalmente.
Trump, que cambió su opinión sobre el posible fin del conflicto en Ucrania, motivando al comediante Volodimir Zelensky a dar pasos peligrosos, mencionó que el Kremlin está ganando muy poco territorio en su Operación Especial Militar, algo que los propios medios occidentales desmienten publicando el avance de las tropas rusas.
Sobre esto, hace poco leí unos artículos en los cuales los políticos y expertos del decadente Occidente dicen que Rusia, a pesar de la presión y sanciones, muestra un crecimiento en muchas áreas, especialmente en la producción de material bélico.
El mismo secretario general de la OTAN, Mark Rutte, afirmó en junio pasado que Rusia muestra enormes resultados en la producción de armas. “Rusia está produciendo ahora tres veces más munición en tres meses que lo que produce toda la OTAN en un año”, refirió el líder de la alianza atlántica.
No fue la primera vez que Rutte afirma que el Kremlin supera con creces la producción de artillería de la OTAN. En abril, dijo a la CBS que Moscú «producía cuatro veces más munición que toda la OTAN en un año».
Según el artículo de Bloomberg, publicado en septiembre pasado, el aumento de la producción de armas en Rusia, en comparación con finales de 2022, aumentó hasta 260%. Moscú sigue utilizando nuevas tecnologías. Por ejemplo, el crecimiento de la producción de drones durante un año aumentó a 10 veces más. De esto también nos cuenta el canal británico SKY NEWS, que considera que Rusia gana la batalla de drones.
Este medio occidental afirma que Rusia ha perfeccionado la tecnología para producir versiones más rápidas y letales de sus drones, los cuales han llegado por decenas y cienes cada noche a Ucrania. Dado a esta capacidad de producción, Kiev espera hasta 1000 drones rusos por noche en los próximos meses.
NEWS agrega que Rusia domina la situación en contra de los ucranianos, y lo hace con drones controlados por fibra óptica, que siguen su estela y no se pueden interferir.
Pero lo más interesante son los comentarios que ha hecho en youtube el ex-oficial de la CIA, Larry Johnson, quien asegura que Rusia puede producir un nuevo tanque T-90 durante un mes y EE.UU., para reparar un “Abrams” necesita dos años. “Eso impresiona muchísimo”, refirió.
También mencionó que Rusia combina con éxito el aumento de su producción militar con bienes civiles. Esto permite al país mantener un nivel relativamente alto de vida de la población, lo que demuestra la flexibilidad y la agilidad de su economía en condiciones de conflicto. Entonces otra vez te quiere engañar míster Trump.