La pandemia ya ha dejado más de 3,2 millones de infectados y 230.000 muertos en todo el mundo.
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha advertido este viernes que la pandemia de coronavirus, que ya ha dejado más de 3,2 millones de infectados y 230.000 muertos en todo el mundo, sigue siendo una emergencia de salud pública de preocupación internacional.
El jefe del organismo se hizo eco de la preocupación de la OMS ante el potencial que podría llegar a tener el virus a medida que comienza a acelerarse su propagación en países con sistemas de salud más débiles.
«Como hemos hecho claramente desde el principio, continuaremos pidiendo a los países que implementen un paquete integral de medidas para encontrar, aislar, someter a pruebas y tratar cada caso, y rastrear cada contacto», recalcó el director de la OMS en una sesión informativa en la sede de la organización en Ginebra.
Tedros aseguró que trabajará con países y socios para permitir viajes esenciales, dar una respuesta a la pandemia y también para «reanudar gradualmente los viajes normales de pasajeros».
El dirigente de la OMS también apuntó que la declaración de emergencia global emitida el 30 de enero dio «tiempo suficiente para que el resto del mundo respondiera», ya que en aquel entonces solo había 82 casos y ninguna muerte fuera de China.