El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia también afirmó que los ataques de Ucrania contra el puente de Crimea demuestran que EE.UU. y sus aliados son «patrocinadores del terrorismo».
El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, ha expresado este lunes que la operación especial militar rusa inició el fenómeno de «la mayoría mundial».
«La operación militar especial inició en realidad la formación de un nuevo fenómeno: la mayoría mundial, dentro de la cual muchos países del mundo demuestran su disposición al desarrollo independiente, la defensa de los intereses nacionales y la soberanía frente a la hegemonía de EE.UU. y otros países occidentales», resaltó Pátrushev, citado por TASS.
Según el alto funcionario, «la victoria de Rusia sobre el Occidente colectivo en Ucrania será un poderoso impulso para seguir modificando el equilibrio mundial de poder en favor de relaciones de respeto mutuo y diálogo igualitario, y del establecimiento de un orden mundial policéntrico basado en la diversidad cultural y de civilizaciones del mundo».
Países occidentales son «patrocinadores del terrorismo»
Entre otras cosas, el funcionario ruso afirmó que los ataques de Ucrania contra el puente de Crimea demuestran que EE.UU. y sus aliados, que ayudan al régimen de Kiev, son en realidad «patrocinadores del terrorismo».
«Bajo la supervisión de controladores occidentales, los servicios especiales ucranianos llevan a cabo numerosos ataques aéreos y marítimos con drones contra Moscú, Crimea, la frontera y otras regiones del país», denunció Pátrushev, agregando que Washington y sus seguidores, «al darse cuenta de que la acción militar por sí sola no puede derrotar a Rusia, empezaron a utilizar activamente también métodos terroristas».
El secretario del Consejo de Seguridad también aseveró que el régimen de Kiev siente «total permisividad e impunidad» gracias a la ayuda militar de Occidente y utiliza a la población ucraniana como «material prescindible» en la lucha contra Rusia.
Asimismo, el alto funcionario señaló que las autoridades finlandesas «destruyen las relaciones de buena vecindad entre Rusia y Finlandia establecidas tras la derrota de la Alemania nazi». «Creo que después de nuestra victoria en la operación militar especial, las cosas volverán a la normalidad, como lo fueron en 1945 cuando Finlandia inició la acción militar contra la Alemania nazi», destacó.
Además, Pátrushev recordó que, durante la Segunda Guerra Mundial, Occidente ya había utilizado a Finlandia para luchar contra Rusia, «los soldados finlandeses lucharon del lado de la Alemania de Hitler y se distinguieron por su especial crueldad». En concreto, solo en el territorio de la actual república rusa de Carelia, militares finlandeses «asesinaron bárbaramente a más de 7.000 prisioneros de guerra y torturaron a más de 8.000 civiles en campos de concentración», subrayo.