
RT
* El mandatario estadounidense se jacta de que les ordenó incrementar el gasto militar del 2 al 5%, y se ufana de que, aunque no está interesado en gobernar Europa, se encuentra ampliamente involucrado en sus asuntos.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó que está ampliamente involucrado en los asuntos europeos, indicando que la OTAN lo llama «Daddy».
Según declaró el mandatario durante una entrevista con la periodista Dasha Burns de Politico, aunque no tiene la intención de gobernar Europa, su papel en la región ha aumentado considerablemente debido al conflicto.
«Mira, aumenté, ya sabes, el PIB del 2 al 5 % [en referencia al porcentaje que deben destinar los países al gasto militar]. El 2 % que no estaban pagando y el 5 % que están pagando. Y lo están pagando porque cuando enviamos cosas, la OTAN lo paga y supongo que se lo dan a Ucrania», comentó Trump, asegurando que «Europa está siendo destruida».
En este sentido, Trump aseguró que Europa se ha convertido en «un lugar diferente» y que «si sigue así, muchos de esos países dejarán de ser viables». De acuerdo con el mandatario, la mayoría de las naciones europeas están en declive debido principalmente a sus políticas de inmigración, citando como ejemplos de esto a Francia y a Reino Unido.
El inquilino de la Casa Blanca valoró que «Europa quiere ser políticamente correcta, y eso los debilita». «Creo que son débiles, pero también creo que quieren ser políticamente correctos. No saben qué hacer. Europa no sabe qué hacer. Tampoco saben qué hacer en materia comercial. Es decir, veo gran parte de la situación comercial que está ocurriendo allí. Es un poco peligroso», concluyó.