La Prensa, repartición en la familia

La USAID repartió en 2015, a través de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, un total de US$ 523,000 dólares entre doce medios de comunicación hostiles al actual gobierno sandinista, entre ellos el diario La Prensa, entre cuyos dueños se encuentra Cristiana Chamorro Barrios, la encargada de escoger a los favorecidos.

Es decir, ni a la USAID ni al gobierno gringo les importó que la Cristiana regalara US$ 41,121.30 a un medio de su familia del cual es socia y miembro de la Junta Directiva. El cheque lo sacó a nombre de su primo hermano Hugo Holmann Chamorro y fungió como “contacto oficial” para dicha operación, el Jefe de Información de La Prensa, Eduardo Enríquez.

A fin de justificar la entrega de dinero a un medio de comunicación que diario grita a los cuatro vientos que es “independiente”, la USAID elaboró un documento en el que se señala que apoyan un presunto Plan de Mitigación y Monitoreo Ambiental”, aunque no ocultan que el verdadero fin fue dotar a los medios opositores con equipos de punta para cubrir las elecciones de 2016.

“Por este medio tenemos el agrado de informarle que el Comité de Selección de Socios del Programa de Medios para Nicaragua (PMN), desarrollado por la Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCH) con financiamiento de USAID, ha seleccionado al medio que usted representa para formar parte del grupo de socios de este programa, el cual asciende a doce en total.

“Para presentarles los objetivos del Programa, les invitamos a una primera reunión informativa con todos los socios seleccionados, prevista para el día Viernes 13 de Febrero a la 10.00 am, en las oficinas de la Fundación, en el Km. 8 carretera Sur, Plaza San José, módulo 5 y 6, en Managua.

“En esta reunión les presentaremos los requisitos y regulaciones que debemos cumplir para acceder a la asistencia técnica y los recursos previstos en el Programa. El contenido específico del apoyo que cada medio recibirá, se expresará en un acuerdo de colaboración y un Plan de trabajo conjunto que elaboraremos en las próximas semanas, y que serán aprobados por USAID”, precisa la Fundación Violeta Barrios de Chamorro.

¿Por qué incluyeron a La Prensa, cuyos dueños se jactaban hasta antes de la crisis de abril de ser un medio solvente, que contaba con el favor de las agencias de publicidad? Bueno, La Prensa y los Chamorro son pieza clave del complot que se venía armando, por lo que también incluyeron al Grupo CINCO, cuyo dueño es el hermano menor de Cristiana, Carlos Fernando Chamorro Barrios.
Estos son algunos de los documentos de La Prensa en este bochornoso caso:

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *