En representación de la Mayor de las Antillas, el vice primer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca asistió a las conmemoraciones centrales por la efeméride que marca la victoria, en 1979, de la tercera revolución armada de América Latina y el Caribe en el siglo XX.
Como «un hito en la lucha por la soberanía, la justicia y la democracia» en Nicaragua calificó a la Revolución Sandinista el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en ocasión de los 44 años de la victoria popular en esa nación.
Mediante Twitter, el Jefe de Estado felicitó a su pueblo y a su Gobierno, encabezado por «nuestros hermanos, el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo».
El miembro del Buró Político del Partido y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, también transmitió congratulaciones, «en especial a las autoridades y diputados a la Asamblea Nacional».
Igualmente, a través de sus cuentas en la mencionada red social, los integrantes del Buró Político, Manuel Marrero Cruz, primer ministro, y Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central, hicieron saber sus buenos deseos para el país centroamericano. «Éxitos en el empeño por seguir siendo, cómo los calificara Fidel, un baluarte irreversible de la lucha antimperialista», escribió Morales Ojeda.
En representación de la Mayor de las Antillas, el vice primer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca asistió a las conmemoraciones centrales por la efeméride que marca la victoria, en 1979, de la tercera revolución armada de América Latina y el Caribe en el siglo XX, precedida por la mexicana (1910) y la cubana (1959).