Las bases militares de EE.UU. serán atacadas si inicia la guerra contra Irán

Así lo aseguró el ex ministro de Defensa iraní, Hossein Dehghan, quien reiteró que cualquier cambio en el estatus del Estrecho de Ormuz abriría la puerta a una seria confrontación.

Hossein Dehghan, un alto comandante de la Guardia Revolucionaria y máximo asesor militar del ayatolá Ali Jamenei (líder supremo iraní), aseguró este miércoles que su país no renegociará un acuerdo con EE.UU. para reducir su programa nuclear y prometió que las bases militares estadounidenses en la región serían atacadas si Washington decidía ir a la guerra contra Irán.

En declaraciones al medio Al Jazeera, con sede en Catar, Dehghan advirtió que Teherán actuará si se altera el estatus del Estrecho de Ormuz y que esto abriría la puerta a una seria confrontación. El asesor militar señaló que el acceso a este importante paso debe ser para todos los países y que si se le niega a uno, se les negará a todos.

Tensión entre Estados Unidos y Irán 

El 10 de julio, Estados Unidos anunció planes para crear una coalición militar internacional para salvaguardar las aguas de Irán y Yemen, luego de los ataques contra dos petroleros en junio.

Las tensiones entre Estados Unidos e Irán aumentaron el mes pasado luego de que dos petroleros fueran atacados en el Estrecho de Ormuz. Estados Unidos responsabilizó a Irán por los ataques, una acusación negada por Teherán.

Días más tarde, Irán derribó un avión no tripulado de Estados Unidos, alegando que había violado el espacio aéreo iraní. Estados Unidos dijo que el avión no tripulado había estado sobre aguas internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *