El Centro de Investigación de las Comunicaciones, CINCO, está bien “armado”, desde el punto de vista económico. La gente que rodea a Carlos Fernando Chamorro Barrios, la principal figura de ese organismo, sale en varias planillas, cuyos fondos provienen de diversas agencias para un solo objetivo: desestabilizar al gobierno sandinista.
Una de las planillas que llegó a nuestras manos revela que una parte del dinero que recibe Guillermo Rothschuh (31 mil 677.43 córdobas) para “observar” a los medios proviene de la Unión Europea; para el salario de los que trabajan en Onda Local, se reciben fondos de la National Endowment for Democracy, más conocida por sus siglas como NED y de Oxfam, donde su directora, Patricia Orozco, recibe doble salario.
Vale aclarar que en esa planilla sale un pago de 54 mil 189 córdobas con 50 centavos, a nombre de Radio la Primerísima en concepto de alquiler de espacio, pero en la actualidad Onda Local se transmite por Radio Universidad.
Ah, y la infaltable Sofía Montenegro en esa planilla recibe 29 mil 363 córdobas con cuatro centavos, de fondos provenientes de la agencia HIVOS, vinculada al multimillonario George Soros, un especulador financiero de origen húngaro que dona importantes cantidades de dinero a las oenegé opositoras de los países que Washington califica como no confiables.
Reiteramos, esa es apenas una de las planillas de CINCO, hay otras más donde salen los mimos personajes recibiendo dinero provewni9nte de otras agencias, especialmente estadounidenses y europeas.
Ver documento: