Las próximas elecciones nacionales del 2016, a las que muy pronto convocará el Consejo Supremo Electoral (CSE), son difamadas a diario por los llamados partidos de oposición y ”sociedad civil”, pero existe un grupito desconocido que se hace llamar Movimiento Patriótico por la República” que está haciendo un llamado abierto al boicot para que estos comicios no se lleven a cabo.
Este “movimiento”, que nada de patriótico tiene y sí mucho de diversionista, anda propugnando que nadie de la oposición participe en las elecciones del próximo año, con la invención de que todo “favorecerá” al FSLN dadas las “condiciones” en que se encuentra el CSE y el grado de dispersión de la oposición y el “poder” que ejerce sobre la empresa privada.
A criterio de este grupito, que dice tener sus raíces en la “sociedad civil” y no en posiciones partidarias o ideológicas, involucrarse en un escenario electoral sería “dejarse engañar por una inocentada”, y que a ese juego no se presta ese movimiento.
Un tránsfuga político
El Movimiento Patriótico por la República es dirigido por el comandante Henry Ruiz “Modesto”, quien desertó de las filas del FSLN tras la derrota electoral de 1990, convirtiéndose en un tránsfuga.
De acuerdo a este ex dirigente sandinista, el poder del FSLN está basado en la figura que producen los que aquí se hacen llamar partidos políticos “opositores”, a quienes acompañan “organismos de la sociedad civil” de dudosa reputación, además de tener “comiendo de la mano” a la empresa privada, la que a su juicio avala todo lo que hace el Gobierno.
La rabieta del ex miembro de la Dirección Nacional del FSLN contra todos los actores políticos mencionados, lo llevó al punto de llamarlos “hipócritas”, ya que de forma “directa o indirecta” están apoyando al Gobierno, mismo al que a su criterio ayudarán a “perpetuarse” si participan en las elecciones del 2016.