RT
* De acuerdo con el canciller ruso, el objetivo de Occidente siempre fue desfragmentar a Rusia.
Occidente siempre ha buscado quebrar a Rusia por ser un país «demasiado fuerte» y «demasiado independiente». Para lograr este objetivo, ha recurrido incluso a unir fuerzas con partidarios del nazismo en Ucrania, afirmó el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.
«La punta de la lanza está dirigida, en esta etapa, contra Rusia», destacó el canciller, recordando las palabras del presidente Vladímir Putin, que dijo que Occidente necesita que Rusia se convierta en «un espacio dependiente, en declive, que se desvanece» y en el que «puedes hacer lo que quieras».
«Para ello, reunieron una coalición de unos 50 países para intentar, entre otras cosas, desmembrar a Rusia», señaló el ministro, subrayando que tanto Napoleón Bonaparte como Adolf Hitler ya intentaron hacerlo en el pasado.
«Está claro que la esencia de la política de Occidente hacia nuestro país siempre ha consistido en que somos demasiado fuertes e independientes, y hay que hacer algo al respecto, preferiblemente desfragmentar», agregó.
«La historia se repite. Hoy 50 países están reunidos contra Rusia. También bajo banderas nazis, teniendo en cuenta la esencia del régimen de Zelenski y no solo la esencia, sino incluso los galones y banderas que llevan los soldados del llamado Ejército ucraniano», concluyó Lavrov.
Simbología nazi en Ucrania
Las declaraciones del canciller ruso se producen en medio de las numerosas pruebas de la presencia de simbología nazi en Ucrania que han surgido en los últimos años.
Desde el inicio del conflicto con Rusia en febrero de 2022, altos mandos ucranianos, incluido el propio líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, compartieron imágenes que contenían símbolos nazis.
Vladímir Putin indicó este verano que en Ucrania «elevan a un pedestal de honor a los neonazis, convirtiéndolos en héroes nacionales». «El símbolo actual del Estado ucraniano es [el colaborador nazi ucraniano Stepán] Bandera «, continuó Putin.
«Fue uno de los principales asociados de Hitler en Europa del Este. Fue a manos de los seguidores de Bandera que miles de no solo rusos y polacos, sino también judíos, fueron fusilados. Este es el colaborador más cercano de Hitler», destacó.
A su vez, Nikolái Pátrushev, asesor presidencial ruso, dijo en junio que Estados Unidos y el Reino Unido han resucitado el nazismo en Europa, «respaldando entusiásticamente la mayor militarización desde la Segunda Guerra Mundial con ideas rusófobas».