Lavrov: Occidente usa pandemia para «castigar» a gobiernos indeseables

Moscú.- Los países occidentales están utilizando la pandemia del coronavirus para «castigar» a los gobiernos que no les obedecen, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

«Las capitales occidentales siguen ignorando el impacto destructivo de las restricciones ilegales en la implementación de los derechos humanos. Vemos en este asunto no solo la politización de los temas humanitarios, sino también el deseo de utilizar la pandemia para castigar a los llamados gobiernos indeseables», dijo Lavrov al intervenir en la 46 sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

En este contexto Lavrov recordó que los países europeos ignoraron los llamamientos del secretario general de la ONU, António Guterres, y de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para suspender las sanciones unilaterales sobre el suministro de alimentos, fármacos y equipos necesarios para combatir el virus y las transacciones financieras correspondientes.

El canciller ruso lamentó que, pese a la propagación del Covid-19 y la necesidad de consolidar los esfuerzos, varios gobiernos occidentales no tienen la intención de reconsiderar su política egoísta, «renunciar al uso de la fuerza, los métodos ilegítimos de chantaje y presión».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *