El fabricante de armas de fuego Kalashnikov ha completado las entregas en el 2020 de los últimos rifles de asalto AK-12 al Ministerio de Defensa de Rusia antes de lo programado, anunció el jueves el jefe ejecutivo del Grupo Kalashnikov, Dimitri Tarasov.
«Hemos completado el cumplimiento del plan de adquisición de defensa 2020 para el rifle de asalto AK-12 en un tiempo récord. La instalación de producción de armas en Izhevsk ya ha lanzado el trabajo del 2021 [para cumplir el plan de adquisición de defensa]. Las tareas para asegurar al país la capacidad de defensa y la interacción efectiva con todos los clientes siguen siendo nuestras prioridades», dijo el director ejecutivo del Grupo Kalashnikov en su sitio web.
El nuevo rifle de asalto se distingue por su ergonomía mejorada en comparación con sus predecesores AK-74M y AKM. La mejora del rifle de asalto ha aumentado su precisión de fuego, el margen de seguridad de la carabina y la capacidad de supervivencia de su cañón cuya producción ahora se basa en nuevas tecnologías. El nuevo rifle de asalto forma parte del equipo de combate Ratnik ‘soldado del futuro ‘en las tropas rusas.
El Grupo Kalashnikov anunció en abril del 2019 sus planes de entregar 112.500 fusiles de asalto AK-12 al Ministerio de Defensa de Rusia para el 2021.
El Grupo Kalashnikov, el fabricante del famoso rifle de asalto AK-47, es el principal productor de armas automáticas y de francotirador de combate de Rusia, proyectiles de artillería guiada y una amplia gama de armas de precisión.