
RT
* «Ni Taiwán ni ningún otro conflicto o problema en el mundo, puede eclipsar» la importancia del conflicto ucraniano para EE.UU., destacó el mandatario bielorruso.
El presidente bielorruso, Alexánder Lukashenko, pronosticó un destino sombrío para Kiev en caso de que el conflicto con Rusia se prolongue. Así lo anunció en una entrevista a la estadounidense Newsmax, publicada el miércoles.
«Si la guerra continúa de esta manera, Ucrania desaparecerá del mapa por completo y dejará de existir como país», anunció Lukashenko, al agregar que el presidente estadounidense Donald Trump comparte esta postura. «Si Ucrania cree que puede derrotar a Rusia y está dispuesta a seguir en guerra, pues que siga luchando», dijo.
Según el mandatario, lo más peligroso es que, si este conflicto continúa y se intensifica, «podría tener consecuencias muy graves para Europa y el mundo».
«Inevitablemente, se convertirá en un conflicto global. Por lo tanto, debe extinguirse mientras aún sea posible. Ahora, más que nunca, existe esta oportunidad, ahora que los estadounidenses se han involucrado seriamente en este asunto», remarcó.
En la misma línea, sostuvo que esta cuestión es el asunto de política exterior más importante para EE.UU. «Ni Taiwán ni ningún otro conflicto o problema en el mundo puede eclipsarlo. Porque, repito, la continuación de este conflicto conducirá a un conflicto global. Con el uso de todas las armas disponibles. Esto no se puede permitir», reiteró.