Macron desmiente a Trump: Rusia y China no amenazan a Groenlandia

Emmanuel Macron, presidente de Francia, parece estar claro de que el único peligro para Groenlandia es el expansionismo imperialista de Donald Trump.

 

RT

* El mandatario francés explicó que los servicios de inteligencia europeos han hecho un balance de la presencia naval de Moscú y Pekín en la zona y han concluido que es «insignificante».

Rusia y China no representan una amenaza para Groenlandia, contrariamente a lo que se afirma desde Estados Unidos, declaró el presidente francés, Emmanuel Macron.

En una entrevista concedida a El País, preguntado por el futuro de la isla ártica, el mandatario subrayó que «nada está decidido». «No permitiremos que se ejerza coacción sobre ellos [Dinamarca]», aseguró, aludiendo a las presiones de Washington sobre Copenhague en torno al territorio isleño.

«La naturaleza del discurso que se ha articulado sobre Groenlandia y las tomas de posición deben desvincularse de una supuesta amenaza geopolítica sobre el territorio de Groenlandia», agregó.

Cuestionó también la narrativa estadounidense: «Que nadie se engañe pensando que la verdadera intención de EE.UU. era simplemente hacer frente a una amenaza geopolítica. No eran los rusos ni los chinos quienes la amenazaban».

Explicó que los servicios de inteligencia europeos han hecho un balance de la presencia naval de Moscú y Pekín en la zona y han concluido que es «insignificante». «Están esencialmente en los límites del Báltico y en Europa», resaltó.