Maduro anuncia ejercicios militares en la frontera

Durante un desfile cívico-militar por la celebración de los 208 años de la independencia, el presidente venezolano informó que ha dado «órdenes para nuevos ejercicios militares» que se realizarán el 24 de julio.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes que el próximo 24 de julio se harán ejercicios militares en la frontera para «poner a prueba» planes de defensa nacional. La fecha coincide con el nacimiento del Libertador Simón Bolívar y la fundación de la Armada (naval) venezolana.

«Vamos a hacer ejercicios militares para la defensa del mar Caribe, de las costas venezolanas y de la frontera», dijo el mandatario durante el tradicional desfile militar en Caracas para conmemorar la proclamación de la independencia de Venezuela.

Maduro aclaró que la actividad busca «mantener aceitada» la «maquinaria» de la Fuerza Armada para lograr la paz, reiterando denuncias sobre planes desestabilizadores. El gobernante socialista acusa a Washington, que no descarta una opción militar frente a la crisis venezolana, de buscar derrocarlo.

«Ya basta de conspiraciones, (…) de planes para desestabilizar y dañar a Venezuela, (…) de llamados a intervención militar y guerra», exclamó el líder socialista rodeado por el alto mando, considerado su principal sostén.

Se trata de la segunda ocasión en lo que va de año que las fuerzas militares venezolanas participan en este tipo de maniobras. El 10 al 15 febrero pasado tuvieron lugar los que en su momento Maduro calificó como «los ejercicios militares más importantes de Venezuela».

Diálogo en Noruega

En paralelo, por segunda vez en la semana, el presidente ratificó su «llamado al diálogo nacional» y dijo que la próxima semana «va a haber buenas noticias» sobre las conversaciones del Gobierno y la oposición en Noruega.

Maduro afirmó que solicitó al representante de su delegación en Oslo que se establezca «una mesa permanente de diálogo por la paz y lo vamos a lograr» y reconoció que «todos tenemos que ceder una parte, tenemos que ceder para llegar acuerdos».

Estas afirmaciones contrastan con las declaraciones del líder del Parlamento y reconocido como presidente encargado por más de 50 países, Juan Guaidó, quien dijo este martes que «si hay una nueva ronda, si están las condiciones que favorezcan, que faciliten el cese de la usurpación, lo haremos saber».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *