
RT
* «Ya es hora de que asalten Bruselas y cuelguen a todos los comisarios europeos, incluyendo, por supuesto, a la vieja loca Ursula [von der Leyen], en las astas de las banderas de los países de la UE. No servirá de nada, claro, pero al menos será divertido», concluyó.
El vicepresidente del Consejo de Seguridad y expresidente del país, Dmitri Medvédev, opina que el mandatario estadounidense, Donald Trump, ha destruido la economía europea con el nuevo acuerdo comercial alcanzado entre EE.UU. y la Unión Europea.
«Trump destrozó a Europa», escribió este lunes en su canal de Telegram. «Hay que reconocer que, a pesar de sus extremas contradicciones en declaraciones y acciones, es muy consecuente en una cosa: Trump está imponiendo con dureza los intereses económicos de su país», añadió Medvédev, en referencia al acuerdo comercial que Trump suscribió este domingo con Bruselas tras mantener una reunión con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Según lo pactado, el arancel sobre todos los productos europeos importados al país norteamericano será del 15 %, mientras que el bloque no cobrará nada a los bienes estadounidenses.
Como parte del acuerdo, la Unión Europea acepta comprar 750.000 millones de dólares en productos energéticos estadounidenses, invertir 600.000 millones en la economía de EE.UU., abrir sus mercados al comercio con aranceles cero y adquirir «grandes cantidades» de equipamiento militar del país norteamericano.
«Es completamente humillante para los europeos, ya que solo beneficia a Estados Unidos: elimina la protección del mercado europeo, reduciendo a cero los aranceles a los productos estadounidenses», resaltó el expresidente ruso.
Además, subraya Medvédev, el compromiso «genera enormes costes adicionales para la industria y la agricultura en muchos países de la UE para pagar la costosa energía estadounidense», al tiempo que «redirige un poderoso flujo de inversión de Europa a Estados Unidos».
«Y, por supuesto, el ‘acuerdo’ es claramente antirruso, prohibiendo la compra de nuestro petróleo y gas. Pero si para Trump esto son principalmente negocios, para la vieja loca de Europa forma parte de una ideología neonazi que perjudica el bienestar de sus propios ciudadanos», continuó el funcionario, que lanzó una propuesta: «simplemente simpatizar con el ciudadano común europeo».
«Ya es hora de que asalten Bruselas y cuelguen a todos los comisarios europeos, incluyendo, por supuesto, a la vieja loca Ursula [von der Leyen], en las astas de las banderas de los países de la UE. No servirá de nada, claro, pero al menos será divertido», concluyó.