El funcionario indicó que el mandatario presentó síntomas como fiebre y cansancio por covid-19, pero su presión arterial es normal.
El secretario de Salud de México, Jorge Alcocer Varela, informó la mañana de este martes que el estado de salud del presidente de ese país, Andrés Manuel López Obrador, «es bueno».
«El estado de salud del señor presidente es bueno», manifestó Alcocer en la conferencia de prensa matutina del Gobierno mexicano.
El funcionario reiteró que el mandatario contrajo el covid-19 y ha presentado sintomatología como inflamación de las vías respiratorias altas, fiebre y cansancio.
«Con la toma de paracetamol, de líquidos, descanso ha mejorado», destacó Alcocer en la rueda de prensa. Además, mencionó que el tema de la presión arterial ha estado controlada.
Recordó que López Obrador, de 69 años, tiene el antecedente de haber sufrido un infarto al corazón. «La evaluación actual en este tema es de normalidad, de hecho hasta su tensión arterial se ha controlado más hacia la baja, pero es porque no está haciendo acciones con toda la población, que es una acción dinámica que eleva un tanto la presión arterial», comentó.
También dijo que en otros estudios, como un examen minucioso del tórax, han tenido resultados normales. Esto lleva a anticipar, según lo que dijo Alcocer, que «en unos días será dado de alta» médica.
El lunes, el secretario de Gobernación de México, Adán Augusto López, quien sustituye a López Obrador al frente de las conferencias de prensa diarias, dijo que el mandatario «se encuentra aislado y recuperándose en Palacio Nacional».
Esta es la tercera vez que López Obrador da positivo por covid-19. El propio mandatario expresó el domingo, a través de su cuenta en Twitter, que «no es grave» y que su corazón «está al 100».