La cuenta oficial del Ejército de Estados Unidos en Twitter ha realizado una encuesta para averiguar cómo el servicio afecta la vida de los militares.
En este momento, más de 9.000 personas han compartido sus opiniones. Además de constatar que el servicio en el Ejército fortalece física y emocionalmente a las personas, da sentido a su vida y abre perspectivas profesionales, la gente deja en los comentarios declaraciones muy escépticas y críticas sobre la influencia de las fuerzas armadas en el mundo, el país y la vida de la persona.
Muchos usuarios compartieron historias muy tristes sobre cómo el servicio les había arruinado la vida y como el Estado no les había ayudado de ninguna manera.
«¿Cómo me ha impactado el servicio? ARRUINÓ MI VIDA. No por lo que vi… No por las pesadillas. No por el dolor diario. No por los problemas de respiración. No por la ansiedad y la depresión. Porque cuando volví a casa me tiraron a la calle», escribe una persona.
«¿Cómo ha impactado el servicio a personas inocentes en Oriente Medio y África en nombre del imperialismo yanqui? Piensen en eso:)», escribe otra usuaria.
Varias personas compartieron historias de sus familiares que se habían suicidado, sufrían del trastorno por estrés postraumático, habían experimentado cambios radicales de carácter y comportamiento o perdido su salud tras participar en acciones militares de EEUU.
También había aquellos cuyos familiares o ellos mismos habían sido abusados durante el servicio.
«Yo no serví, pero mi madre, sí. Fue violada por uno de sus oficiales al mando. Mi familia y yo no lo supimos hasta casi 15 años después de que fuera dada de baja. Ahora tiene estrés postraumático y depresión», comparte una joven.
Muchos usuarios han recordado que los horrores de la guerra dejan cicatrices en la mente de todos.
«El mejor amigo de mi infancia se alistó en el Ejército, era el más feliz de los jóvenes, salió completamente cambiado y poco después se puso una escopeta en la boca y apretó el gatillo. Los odio», escribió @Balancement.