Militares rusos destruyen batería de obuses gringos en Ucrania

Moscú.- Los artilleros rusos destruyeron una batería de obuses estadounidenses entregados a Ucrania, comunicó el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general mayor Ígor Konashénkov.

«La artillería rusa eliminó a unos 200 nacionalistas ucranianos y dejó fuera de servicio 24 piezas de armamento y material bélico, incluida una batería de obuses M777 de 155 milímetros, un obús 2S7 Pion de 203 milímetros, un vehículo de combate BM-21 del sistema de lanzacohetes múltiples Grad y dos almacenes de munición», detalló el general.

Además, agregó, las fuerzas rusas destruyeron con misiles y artillería 128 puestos de mando, 169 posiciones de tiro de artillería y morteros, y 623 zonas de concentración de tropas ucranianas.

Konashénkov destacó que desde el inicio de la operación militar en Ucrania, en febrero pasado, el Ejército ruso inutilizó más de 5.000 piezas de artillería de campo y automóviles especiales del enemigo.

«Desde el comienzo de la operación militar fueron derribados 185 aviones, 129 helicópteros y 1.077 drones, y destruidos 326 sistemas antiaéreos, 3.363 tanques y otros blindados, 457 sistemas de lanzacohetes múltiples, 1.744 piezas de artillería de campo y morteros, y 3.329 automóviles militares especiales», destacó el portavoz del Ministerio de Defensa ruso.

Rusia anunció el pasado 24 de febrero el lanzamiento de una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Ucrania rompió las relaciones diplomáticas con Rusia, impuso la ley marcial en todo el territorio nacional, además del toque de queda en Kiev y otras ciudades, decretó la movilización general e instó a la comunidad internacional a activar «todas las sanciones posibles» contra el líder ruso.

Fuente: Sputnik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *