La misión rusa de asistencia técnico-militar en Venezuela no tiene fecha específica y se prolongará cuanto resulte necesario, afirmó al conversar con Sputnik el vicecanciller venezolano Yván Gil.
«[Los especialistas] permanecerán allí mientras sea necesario para el mantenimiento de todo el equipo militar. No hay fecha exacta. Puede ser que lleguen nuevas misiones militares según los acuerdos firmados», dijo Gil a los periodistas en el marco del Primer Encuentro Empresarial Ruso-Venezolano en Moscú.
El alto diplomático añadió que «la presencia de los asesores técnico-militares rusos en Venezuela va a depender del trabajo que están haciendo cada uno de ellos, un trabajo muy específico».
Se trata de «labor de diagnóstico, de mantenimiento, de recambio de piezas», entre otros aspectos, precisó Gil.
Asimismo afirmó que «habrá otros sistemas de armas que requerirán nuevos expertos».
«Es una cooperación dinámica que se va a mantener en el tiempo», aseveró el vicecanciller venezolano.
El 23 de marzo pasado un avión de carga y otro de pasajeros con una delegación militar, procedentes de Rusia, aterrizó en Venezuela, lo que generó múltiples especulaciones.
A este respecto, el presidente estadounidense, Donald Trump, exigió a Rusia abandonar Venezuela.
Moscú, por su parte, defendió la legitimidad de la presencia de los especialistas rusos en Venezuela y subrayó que permanecerán en el país sudamericano todo el tiempo que necesiten.