
* El mando de las Fuerzas Armadas de Ucrania ordenó atribuir las pérdidas a las acciones de las tropas rusas, indicó el Ministerio de Defensa de Rusia.
Unidades de reconocimiento rusas interceptaron comunicaciones por radio de las fuerzas ucranianas sobre la eliminación de su propio grupo de infantería, comunicó este miércoles el Ministerio de Defensa de Rusia.
La información interceptada reveló que un grupo de militares se negó a obedecer la orden de su nuevo comandante de entrar en la localidad de Aleksandrograd, en la frontera entre la República Popular de Donetsk y la región de Dnepropetrovsk, e izar allí una bandera. Los soldados ucranianos decidieron abandonar sus posiciones, pero pronto fueron eliminados por fuego amigo.
«Abandonaron su bastión, simplemente se retiraron, y sus vecinos, es decir, los nuestros, los derrotaron cumpliendo órdenes», reza la transcripción de la interceptación. Mientras, el mando de las Fuerzas Armadas de Ucrania ordenó atribuir las pérdidas a las acciones de las tropas rusas, detalló el ministerio ruso.
Por su parte, unidades de reconocimiento de la agrupación de tropas rusas Vostok (‘Este’), que observaron los acontecimientos, confirmaron que un grupo de hasta 8 hombres abandonó sus bastiones y pronto fue eliminado por fuego de las tropas de Kiev.