La réplica que hiciera el cabecilla del PLI Eduardo Montealegre en relación a la declinación que hiciera Fabio Gadea a la invitación que le hiciera para representarlos nuevamente en las próximas elecciones, es tan hilarante como descabellada, al acusar a Arnoldo Alemán y al FSLN de promover ese rumor porque “le tienen miedo a su candidatura”.
Entrevistado por medios de comunicación de la derecha, Montealegre dijo que el empresario radial, de 85 años, “goza” de buena salud, pero que irá a Miami a realizarse un chequeo médico, aunque no quiso negar ni afirmar sobre el rechazo a la propuesta que le hicieran a Gadea, de quien familiares y amistades han asegurado que no aguantaría una campaña electoral.
Como una forma de minimizar el rechazo del dueño de Radio Corporación a su invitación, el “mandamás” del PLI la quiso adornar diciendo que en todo caso no se trataba de andar a Gadea como en procesión por todo el territorio nacional, sino que su idea era la de fomentar debates como los que se están realizan en los EEUU, sistema político “endiosado” por Montealegre.
Se refiere a situación del PLC
El Jefe del PLI y sus aliados criticó fuertemente la situación por la que expresó están haciendo pasar a Noel Vidaurre, candidato presidencial del PLC, “eso no s nada nuevo, desafortunadamente su líder no aprende y lo revive cada vez que hay elecciones. Todas esas presiones y chantajes me los hicieron en el 2001, el 2006 y en el 2008”, aseguró.
Montealegre sostuvo que cuando estuvo en el PLC el estatuto del partido era claro al referirse al sistema de escogencias de candidatos: las primarias, pero de repente esto cambió, por “órdenes superiores” (Arnoldo Alemán) y se estableció el “dedazo” como forma de hacer estas nominaciones y el que no estuviera de acuerdo, de ipso facto se declaraba autoexcluido del partido.
Recordó que su “autoexclusión” ocurrió en el 2001, luego en el 2006 dijo que acepto ir de Vicepresidente de José Rizo, incluso, lo acompañaría en la casilla uno, pero cuando quiso negociar sitios en la lista de diputados, Alemán le enfatizó a Rizo que “para Montealegre no hay nada”, si quería acompañar la fórmula estaba bien, pero nada de diputados.
Añadió que algo similar ocurrió en el 2008, cuando en un documento firmado entre ALN y el PLC se acordó ir a la municipales en la casilla uno y que luego en las presidenciales del 2011 participarían en la casilla 13, pero Montealegre dijo que descubrió que Alemán no tenía intenciones de cumplir lo acordado, por eso fueron separados en ambos comicios.
El cabecilla del PLI destacó y alentó la posición adoptada por Noel Vidaurre y le aconsejó seguir en su lucha por no dejarse imponer a candidatos. Sobre lo dicho por Miguel Rosales, su fórmula, manifestó que ese es un mensaje, una declaración de guerra de Alemán en la que le dice que no es lo suficiente importante para hacerle frente a su autoridad dentro del PLC.