Candidatura de Vidaurre se tambalea

La candidatura a la Presidencia de la República delegada por las autoridades del PLC al conservador Noel Vidaurre podría ser depuesta en cualquier momento, luego que el todavía nominado por los liberales constitucionales enfrentara al cabecilla Arnoldo Alemán en relación a la escogencia de candidatos a diputados por esa agrupación.

 

Y es que el caudillo Alemán quiere imponer a Vidaurre como primer candidata en la lista del legislativo a su esposa María Fernanda Flores de Alemán, lo que ha sido rechazado por el conservador alegando que no aceptará nepotismo ni “dedazos”, además dijo tener un acuerdo con el  ”mandamás” del PLC  de que ni él ni nadie de su familia se inmiscuiría en su campaña.

Se rumora que actualmente existen tres escenarios para el aún candidato por el PLC, el primero es la separación de Vidaurre  de la fórmula presidencial de la alianza (se dice que se lo propusieron a César Zamora, pero no quiso y ahora se baraja el nombre de José Antonio Alvarado); el segundo, es convencerlos de alguna forma y el tercero, darle “algo” por debajo de la mesa.

En tanto, el conservador elegido por Alemán en nombre del PLC y sus aliados  sostuvo que no asistirá a la reuniones de esa agrupación ni hará campaña proselitista en pro de esa agrupación hasta que se resuelva este problema, que a su criterio tiene su solución en que el caudillo cumpla con el acuerdo de no incluir familiares ni amigos en la lista a diputados. 

Por su parte, el candidato a Vicepresidente por el PLC, Miguel Rosales, fustigó a su compañero de fórmula diciendo que efectivamente existen diferencias con Vidaurre , pero que él tiene la obligación de expresar cuál es verdaderamente la posición dentro de la llamada coalición de Unidad Liberal Republicana y Sindical, además de aconsejarle que asista a las reuniones.

El compañero de fórmula de Vidaurre los criticó por no llegar a las reuniones a abordar los diferentes temas relacionados con la campaña electoral, agregando que lo más sensato es que asista y exponga sus puntos de vista en el seno de la coalición y no estarlos ventilando en los diferentes medios de comunicación, que es por donde se dan cuentan de sus inconformidades.

Para nadie es una sorpresa que Alemán esté usando al candidato Rosales, que él impuso, para que por medios de estas declaraciones su mensaje llegue claro al conservador Vidaurre. Lo cierto es que el conflicto interno en el PLC puede desembocar en la elección de un nuevo candidato de “dedazo”, que le permita a la esposa del caudillo encabezar la lista de diputados.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *