Moscú: EU esconde actividad militar-biológica en Ucrania

Sputnik

Estados Unidos esconde información sobre su actividad militar-biológica en Ucrania, declaró el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov. «La actividad militar-biológica que se realiza en el territorio de Ucrania en cooperación con Estados Unidos no es un nada único”, señaló.

“Washington a lo largo de decenios crea laboratorios biológicos de carácter militar en todas las regiones del mundo, para cumplir allí sus programas y tomar bajo su control las investigaciones que realizan los respectivos países», dijo en una reunión de la comisión que investiga el carácter de la actividad de tales laboratorios en Ucrania.

Según el diplomático, la operación especial militar rusa permitió entrever qué es lo que se hace en Ucrania en esa esfera, lo cual Washington procura velar, privando a la comunidad internacional de la posibilidad de averiguar los fines de tal actividad.

«Los hechos destapados de la actividad militar-biológica de Estados Unidos en Ucrania permiten deducir que los laboratorios biológicos creados en su territorio, incluidos los supeditados al departamento sanitario-epidemiológico del Ministerio de Defensa ucraniano, efectuaban estudios con el fin de fortalecer las propiedades patógenas de los agentes de la peste, el carbunco, el cólera y de otras enfermedades mortales», señaló el vicecanciller.

Además, subrayó que la Agencia de Disminución de la Amenaza Militar (DTRA), vinculada directamente con el Pentágono, jugó el papel rector en la financiación y la implementación de la mayoría de estos estudios.

Riabkov anunció que Rusia planea formar un paquete de documentos para lanzar, en el marco del Consejo de Seguridad de la ONU, una investigación sobre la actividad de EEUU en Ucrania.

El general Ígor Kirílov, jefe de las fuerzas rusas de protección radiactiva, química y biológica, informó anteriormente que en Ucrania se formó una red de más de 30 laboratorios biológicos que funcionaban en interés del Pentágono. Dijo que las fuerzas de Rusia capturaron en Ucrania documentos comprometedores sobre un programa de armas bacteriológicas que Estados Unidos realizaba en ese país.

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, anunció que Rusia no descarta lanzar el mecanismo de consultas en el marco de la Convención sobre la Prohibición de las Armas Biológicas y Toxinas en relación con los hechos detectados en la actividad biológica militar de EEUU en Ucrania.

Rusia revela ensayos polémicos de Pfizer, Moderna, Merck y Gilead en Ucrania

Por otro lado, Las farmacéuticas Pfizer, Moderna, Merck y Gilead realizaban experimentos controvertidos en Ucrania, desveló el Ministerio de Defensa de Rusia.

«Especialistas estadounidenses llevan a cabo pruebas de nuevos fármacos eludiendo los protocolos de seguridad internacionales», dijo el general Ígor Kirílov, jefe de las fuerzas rusas de protección radiactiva, química y biológica, subrayando que en los controvertidos ensayos estaba implicadas varias farmacéuticas, entre ellas Pfizer, Moderna, Merck y Gilead.

El Ministerio de Defensa ruso denunció también la complicidad del Estado ucraniano en el programa biológico de Washington. Según el organismo, las fuerzas de Rusia capturaron en Ucrania documentos comprometedores sobre el programa de armas bacteriológicas que Estados Unidos realizaba en ese país en una treintena de laboratorios secretos.

Involucración del Partido Demócrata de EEUU

Kirílov indicó a los líderes del Partido Demócrata estadounidense como los ideólogos del programa de armas bacteriológicas que promovían a través del Ejecutivo la normativa necesaria para financiar con dinero público los controvertidos experimentos. «Hay que señalar que los líderes del Partido Demócrata son ideólogos de la actividad biológica militar de EEUU en Ucrania», dijo Kirílov ante la prensa.

Explicó que lo confirman los materiales «sobre la implementación de los programas biológicos militares de EEUU y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte en el territorio de Ucrania» que el Ministerio de Defensa de Rusia sigue estudiando.

Por lo tanto, esta información, obtenida por militares rusos, pone en tela de juicio las declaraciones de especialistas estadounidenses de que en Ucrania no hay armas biológicas ni la infraestructura necesaria para crearlas, afirmó Kirílov.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *